25 de marzo de 2024

Consigue Coahuila quinto lugar en Torneo Nacional de Futbol Down

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 28 de Septiembre de 2022.- Un digno quinto lugar general fue el resultado que obtuvo la Selección Coahuila de Futbol Down que participó en el Torneo Nacional T21, que tuvo como sede Guadalajara, Jalisco.

 

El torneo, que se efectuó del 21 al 24 del presente, se llevó a cabo en un mini estadio instalado frente a la Catedral, el cual se usó única y exclusivamente para este evento nacional.

 

En este campeonato para futbolistas especiales, Coahuila enfrentó en la ronda de grupos a entidades como Nayarit, Querétaro y Nuevo León.

 

En el primer compromiso, Coahuila ganó a Querétaro; luego perdió sus partidos ante Nuevo León y Nayarit.

 

Al final, el selectivo Coahuila de Futbol Down se ubicó en el quinto lugar general de entre 24 equipos participantes, gracias a la tabla de goleo y los puntos conseguidos.

 

Estos deportistas son originarios de Torreón y San Pedro de las Colonias, y sin duda su motivación y ejemplo son Los Guerreros del Santos Laguna; por tal motivo, su nombre es Guerreros Santos Down Coahuila.

 

La edad de los jugadores coahuilenses oscila entre los 15 y los 36 años. Todos estos Guerreros son dirigidos por Óscar Irving Guardado de León.

 

Ahora, los atletas down se preparan para su próximo compromiso, el cual será del 20 al 23 de octubre en Querétaro en el marco del Torneo Nacional de Down e Intelectual, donde buscarán representar dignamente a Coahuila.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta