18 de abril de 2024

Los Premios Metropolitanos de Teatro 2022 dan a conocer sus números musicales

El próximo martes 18 de octubre el Teatro del Bosque Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, en la Ciudad de México, será la sede de la 4ta entrega de Los Premios Metropolitanos de Teatro

Los Premios Metropolitanos de Teatro – LOS METRO condecoran y reconocen la labor creativa de diversas ramas dentro del teatro tales como la actuación, la dramaturgia, la dirección escénica, la iluminación o el diseño sonoro, entre muchas otras; así, los números musicales son aquellas piezas que unen rítmicamente todos los componentes y que se han ganado un lugar durante la ceremonia de premiación. En esta edición 2022 Los Metro se complacen en revelar los actos musicales que serán parte de esta gran celebración que se llevará a cabo el próximo martes 18 de octubre en sus dos ceremonias, ambas, en el Teatro del Bosque Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

La entrega de reconocimientos estará dividida en dos ceremonias, la primera será en la tarde en punto de las 15:30 hrs. en donde participan las categorías de los Premios Creativos que incluyen contiendas a vestuario, escenografía, iluminación, etcétera. En esta ceremonia, El Show de Terror de Rocky dirigida por Rafa Maza y Pedro Melenas y otras historias para desobedientes dirigida por Artús Chávez y Froylán Tiscareño serán las producciones que tendrán una participación musical.

Mientras que en la segunda ceremonia, la cual será televisada y transmitida en plataformas digitales, se llevará a cabo a las 17:30 hrs, contará con un espectacular opening realizado por Regina Blandón junto con Michelle Rodríguez, César Enriquez, Jerry Velázquez y Diosnini Hondares, con un tema musical especialmente escrito para esta ceremonia, que lleva por nombre  “VALIENTE”, compuesto por Diego Medel y Joserra Zúñiga, con participaciones especiales de los elencos de A Golpe de Calcetín, El Show de Terror de Rocky, Nación Primordial, Pedro Melenas y otras historias para desobedientes, ¿Qué con Quique Quinto?, Calle Amor, Siete Veces Adiós, Sor-Presas ¡Amén!, The Prom México y Network.

Además, gozaremos de números especiales de las obras musicales, como Aladdín el musical dirigida por Casey Nicholaw, The Prom México dirigida por el dúo de directores de Chema Verduzco y Diego del Río y la obra Siete veces adiós dirigida por Alan Estrada.

 

Ambas ceremonias tendrán cita en el mismo recinto, el Teatro del Bosque Julio Castillo, y juntas conformarán la totalidad de la entrega de Los Premios Metropolitanos de Teatro en su cuarta edición. Además de estos números musicales, que estarán mezclados con la entrega de las preseas a lo largo de las dos ceremonias, Los Metro tendrán la presentación exclusiva de otros dos números especiales que serán revelados más adelante.

Ceremonia de Premios Creativos – 15:30 hrs.

EL SHOW DE TERROR DE ROCKY
Producida por Jaime Calpe y Rafa Maza.
PEDRO MELENAS Y OTRAS HISTORIAS PARA DESOBEDIENTES 
Producida por 25 Producción y la Caja de Teatro.

Ceremonia En Vivo – 17:30 hrs.

ALADDÍN EL MUSICAL
Producida por Morris Gilbert, Julieta González, Federico González Compeán y Thomas Schumacher.
THE PROM MÉXICO
Producida por Marte Calderón y CREA.
SIETE VECES ADIÓS
Producida por Ola Ke Ase Creativos, Alan Estrada, Jannette Chao, Vince Miranda, Salvador Suárez, Playhouse Entertainment, Daniel Delgado y Carlos Mtz Vidaurri.

Los números musicales que se unen a la cuarta ceremonia de entrega de estos premios a lo mejor del teatro nacional son el ejemplo de la profesionalización de las puestas en escenas a lo largo de los años con un gran números de actores, bailarines y cantantes en escena, coreografiados y acompañados de un equipo técnico altamente capacitado para la actuación en vivo.

Vive de cerca la ceremonia de premiación televisada de Los Metro en su cuarta edición, que se llevará a cabo el martes 18 de octubre del 2022 a las 17.30 hrs. en compañía de Regina Blandón quien es la anfitriona de la gala de este año. Porque conmemorar el teatro es darle vida y hacer historia, sigue a la AMdT a través de la página losmetro.mx y las redes sociales de Los Premios Metropolitanos de Teatro: Youtube @LosMetroMX / IG @losmetromx / FB @losmetromx / TW @losmetromx

Deja una respuesta