28 de marzo de 2024

Rehabilita y moderniza Isssteson siete salas de Medicina Interna del Hospital Chávez

Bajo la supervisión del director general, Jesús Manuel Acuña Méndez, pacientes y personal del Instituto cuentan con un espacio seguro y eficiente

Hermosillo, Sonora; 27 de septiembre de 2022.- Totalmente renovada, modernizada y con instalaciones seguras para derechohabientes y personal médico, quedó el área de Medicina Interna del Centro Médico «Dr. Ignacio Chávez» de Isssteson, tras una rehabilitación total que incluyó sus siete salas de hospitalización, entre ellas las dos salas donde se presentó un conato de incendio el pasado 9 de septiembre.

 

Jesús Manuel Acuña Méndez, director general de la institución, dio seguimiento personal a los trabajos realizados durante todo el proceso de rehabilitación, en el cual se abrieron paredes, instalaron nuevos conductos para gases medicinales, se cambió y ordenó el cableado eléctrico, se colocaron contactos, apagadores y lámparas nuevas.

 

Además, se modificó el tamaño de las puertas de cada sala para facilitar la salida de camas hospitalarias y se instalaron módulos locales para el cierre de válvulas de gases medicinales en caso de presentarse una emergencia.

 

En estas acciones se privilegió en todo momento la seguridad de las y los pacientes y se cumplió con la normatividad requerida por autoridades de protección civil en la ciudad y el estado.

 

«En cumplimiento a las puntuales instrucciones del Gobernador Durazo, ordené al jefe de Servicios en el hospital para que nos tengan totalmente mapeado infraestructura, electricidad, oxígeno, gases medicinales, eso es clave», expresó el titular de Isssteson, quien detalló que se trata de una revisión profunda del nosocomio para mejorar los espacios y hacerlos más eficientes en beneficio de la derechohabiencia.

 

«Es Urgencias, por un lado. Ahí, vamos a hacer un trabajo importante. Existe un proyecto para ampliar urgencias. Aquí dependemos de que también nos asignen el presupuesto para ello. También, mientras estamos hablando ahorita, se está trabajando en las mejoras del área de Terapia Intensiva”, explicó Acuña Méndez.

 

Hoy mismo, el área de Medicina Interna del Hospital «Dr. Ignacio Chávez», que cuenta con siete salas totalmente rehabilitadas y modernizadas, así como con 35 camas censables, empezó a recibir pacientes de especialidades como Neurología, Cardiología, Endocrinología, entre otras, para que continúen con su tratamiento en dicha zona.

 

Deja una respuesta