18 de abril de 2024

Programa de Ciberseguridad del CICTE de la OEA organiza Simposio de Ciberseguridad virtual 2022

 

El Programa de Ciberseguridad del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrará, del 3 al 7 de octubre de 2022, la octava edición del Simposio de Ciberseguridad.

 

El evento, enfocado en ofrecer un foro de debate sobre temas relacionados con tendencias de ciberseguridad, tiene como objetivo formar a expertos y profesionales de la industria en diferentes temáticas como análisis de datos, tendencias de privacidad y seguridad en internet, políticas públicas de ciberseguridad y cibercrimen, entre otros.

 

El simposio contará con participantes y panelistas del sector público, empresas del sector privado aliadas al programa de ciberseguridad, académicos de universidades internacionales y representantes de otros organismos de la OEA. El evento está dirigido a tomadores de decisiones, especialistas de centros de respuesta a incidentes cibernéticos, cuerpos de ciberseguridad y público en general interesado en la ciberseguridad.

 

Las sesiones de apertura y clausura contarán con la participación de:

 

  • Alison August Treppel, Secretaria Ejecutiva del CICTE, OEA
  • Luis Oliveira, Secretario de Seguridad Multidimensional, OEA
  • Jennifer Bachus, Subsecretaria Principal Adjunta de la Oficina para el Ciberespacio y la Política Digital,  Departamento de Estado de Estados Unidos
  • Mark Ryland, Director de la Oficina del CISO, AWS Security
  • Neumann Lim, Gerente Senior, Deloitte Canadá

 

Asimismo, se desarrollarán paneles, presentaciones magistrales y tres workshops dedicados a la formación técnica de la ciberseguridad, los cuales abordarán temáticas como gestión de incidentes cibernéticos, perspectiva de género en el desarrollo de políticas, la importancia de los CSIRTs para los tomadores de decisiones y estrategias nacionales de ciberseguridad, entre otros.

 

Este simposio supone el inicio de las actividades programadas por el CICTE dentro del Mes de Concientización en Ciberseguridad, que se desarrollarán hasta el final de octubre.

 

La agenda final y enlaces de registro pueden ser consultados disponible aquí.

Deja una respuesta