19 de abril de 2024

Coahuila consolida el turismo deportivo con el Maratón Saltillo ‘La Moderna’

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 2 de Octubre de 2022. – Con éxito se llevó a cabo el Maratón Saltillo «La Moderna» 2022 este domingo, donde corredores de México y otros países participaron en la máxima competencia atlética.

 

La salida y meta fue en el paseo comercial Villalta, al norte de la ciudad. El ganador absoluto fue Stephen Ndege, quien llegó con un tiempo de 2 horas 25 minutos y 36 segundos.

 

Participaron 2 mil corredores; el 70 por ciento, hombres y el 30 por ciento, mujeres; la mayoría procedentes de 27 estados de la República Mexicana, y un 3 por ciento de países como Estados Unidos, Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Holanda, Corea y Lituania.

 

Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, asistió a la ceremonia de premiación del maratón y destacó la convocatoria y el nivel de organización de la carrera, la cual es clasificatoria para el Maratón de Boston.

 

Señaló que Coahuila se ha posicionado como escenario de grandes eventos de talla internacional, como es el Maratón Saltillo «La Moderna», que atrae atletas de México y el mundo.

 

«Nuestro estado consolida su vocación de turismo deportivo con este gran Maratón, porque además tenemos otras carreras importantes, como el 21K en Saltillo, el Maratón Lala en Torreón y el Ultra Coahuila Garmin en Arteaga, por mencionar algunas», expresó.

 

Dijo que gracias al trabajo y estrategias del Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, la entidad es segura, lo que es fundamental para la realización de eventos de este nivel y la llegada de visitantes nacionales y extranjeros.

 

«La seguridad es un factor determinante para que Coahuila desarrolle eventos, congresos, festivales y encuentros de diferentes segmentos turísticos», recalcó la secretaria Ramos Ramos.

 

“Además contamos con una cadena de valor del turismo organizada, unida y comprometida, lo que sin duda permite estos y otros eventos, y que continúen las inversiones privadas en el sector.

 

«Coahuila es fuerte en turismo, seguridad y en crecimiento económico; somos un estado competitivo y próspero. Somos un gran destino y confiamos en tener un cierre de año en mejores niveles que el año pasado», concluyó.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta