25 de abril de 2024

Presentará IVEC a las y los seleccionados de la Bienal de Arte Veracruz 2022

Xalapa, Ver., 03 de octubre de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presentará las obras seleccionadas de la Sexta Bienal de Arte Veracruz, proyecto que estimula la producción artística de las y los creadores de origen veracruzano, así como de aquellos que han desarrollado su trayectoria en la entidad.

 

Provenientes de diversas latitudes, las y los artistas elegidos en esta sexta edición participaron con piezas de medios y técnicas de pintura, textil, fotografía, instalación, video arte, gráfica y cerámica, entre otros.

 

Las obras serán presentadas en una exposición el 10 de noviembre en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa y conformarán un catálogo digital del IVEC, mientras que las creaciones ganadoras de los tres premios de adquisición que pasarán a formar parte de su acervo.

 

El proceso de acopio será del 04 al 21 de octubre en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa; el Exconvento Betlehemita, en el puerto de Veracruz; el Museo de Arte del Estado de Veracruz, en la ciudad de Orizaba; y la sede de la Representación del Gobierno del Estado de Veracruz en la Ciudad de México.

 

Desde 2011 la Bienal de Arte Veracruz se ha posicionado como una plataforma dedicada a difundir y fomentar el interés público por las manifestaciones artísticas contemporáneas del estado. La convocatoria para participar en su sexta emisión cerró el pasado 29 de julio, contando con la participación de 149 artistas y un total de 308 obras registradas.

 

Para conocer a los seleccionados ingresa a www.ivec.gob.mx/bienaldearte. Recuerda que la convocatoria para el seminario de revisión de proyectos artísticos continúa abierta hasta el lunes 07 de octubre, los interesados pueden consultar las bases en http://www.ivec.gob.mx/bienaldearte/seminario.

Deja una respuesta