16 de abril de 2024

Las pymes son la columna vertebral de la economía mexicana y con el crecimiento del e-commerce, han encontrado una herramienta clave para su supervivencia, prosperidad y crecimiento. De acuerdo con un estudio realizado por UPS denominado “MiPyMes, retos y desafíos logísticos” específicamente, el 78% de las empresas dedicadas a artesanías afirmó que con las plataformas digitales han conseguido más del 25% de sus ingresos, lo cual resulta un hallazgo interesante dado que, con el confinamiento de Covid-19, fue necesario cerrar las tiendas físicas e implementar ventas en línea.

 

Javier Ramírez es un músico originario de la Ciudad de México. La música de mariachi es su especialidad ya que es una tradición familiar que viene desde su abuelo y que le ha dado la oportunidad de trabajar con diversos artistas de renombre.

Su pasión musical lo llevó a investigar más sobre los instrumentos utilizados en este género tan característico de México y cómo éstos se elaboran. Desde hace 10 años decidió, junto a su familia, abrir su propio taller llamado “Laudería Ramírez”, ubicado en la colonia Santa María la Ribera, al poniente de la Ciudad de México.

 

Esta laudería utiliza materiales de la mejor calidad, incluyendo maderas de importación y nacionales, barnices y pegamentos con las mejores cualidades para generar un gran resultado y el mejor sonido en cada uno de sus productos.

Para los consumidores que compran en línea, la forma y rapidez en que reciben sus productos juega un papel fundamental en la experiencia del cliente y si la experiencia es positiva, fomenta la lealtad y compras repetidas. Tratándose de un producto personalizado y hecho a la orden, lo más importante para el taller son sus envíos y la forma en la que se empaquetan los productos, ya que los clientes esperan recibirlos en las mejores condiciones y sin ninguna demora. Después de muchos envíos fallidos con otras empresas de paquetería, Don Javier encontró en UPS un aliado estratégico y un socio confiable para ofrecer la mejor atención a sus clientes.

Laudería Ramírez es un claro ejemplo de cómo UPS se adapta para facilitarle a clientes de todos los tamaños acceso a su red. Por ejemplo, los Centros de Envío UPS, son establecimientos que se encuentran estratégicamente localizados en la República Mexicana, y están diseñados para que clientes de todos los tamaños, recurrentes y ocasionales, tengan acceso a servicios de envío, consultas con expertos, y embalaje, entre otros. Sin mayor complicación, fue en uno de estos centros donde Don Javier encontró el respaldo que necesitaba para dar el paso hacia la internacionalización de sus productos

 

“Lo que más me sorprendió de UPS es la manera en que eres recibido y la atención que te ofrecen. Me hicieron un súper embalaje, los instrumentos empezaron a llegar bien, encontramos nuestra mano derecha en UPS”, menciona Don Javier.

 

Esta colaboración ha permitido a Laudería Ramírez traspasar fronteras y de la mano de UPS, exportar sus productos a distintos países como Francia, España, Estados Unidos y Ecuador; reafirmando el compromiso de UPS de siempre apoyar a cumplir las metas y objetivos de los emprendedores de México y de todo el mundo.

Ante esto existe una inmensa importancia de contar con socios que los apoyen a desarrollar una estrategia logística que les ayude a comercializar sus productos. Desde UPS se busca siempre apoyar a todas las pymes mexicanas, ofreciendo capacitaciones, promociones y descuentos que les ayuden a entender cómo hacer crecer sus negocios, comenzar a exportar e internacionalizarse.

Pero el apoyo de UPS hacia las pymes no para ahí, desde la empresa buscamos ofrecer una confiable red y servicios para ayudar a simplificar la estrategia de distribución y gestión logística de su negocio.

¡Sin importar el tamaño de tu negocio, como Don Javier, tú también lo puedes lograr! Acércate a tu Centro de Envío UPS más cercano para consultar la mejor manera de enviar tus productos dentro o fuera de México.

 

Deja una respuesta