23 de marzo de 2024

Culiacán, Sinaloa, 04 de octubre de 2022.- Tras el despliegue operativo en la sindicatura de Sanalona, en Culiacán, elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron el aseguramiento de dos personas, armas de fuego, y una camioneta.

 

El hecho se registró luego de un reporte sobre la presunta caída de una aeronave en la zona por lo que, los uniformados, se trasladaron a verificar; al no encontrar ningún incidente, se trasladaron al aeródromo ubicado en la comunidad de El Pozo, para informarse si tenían registro de algún hecho.

 

Al arribar, los policías estatales fueron abordados por un hombre quien reconoció estar armado y contar con los permisos oficiales correspondientes, sin embargo, al inspeccionar las credenciales, se encontraron irregularidades, determinando que se trataba de documentación apócrifa. El hombre de 47 años portaba un arma corta con su respectivo cargador abastecido, por lo que fue asegurado.

 

En el mismo lugar, se ubicó a otra persona, de sexo masculino, la cual llevaba, fajada en la cintura, un arma de fuego de corta; tampoco pudo comprobar su legal portación, por lo que también se le aseguró junto con el arma, el cargador y las municiones.

 

Asimismo, los elementos localizaron una camioneta cuyo Número de Identificación Vehicular presentaba inconsistencias por lo que se procedió a su aseguramiento.

 

Finalmente, los dos hombres junto con las dos armas de fuego, los cargadores, municiones y el vehículo, fueron trasladados y puestos a disposición de las autoridades federales correspondientes para las investigaciones que marca la ley.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta