24 de abril de 2024

Rinde Jefa de Gobierno cuarto informe en Venustiano Carranza

La mandataria local recordó que en cuatro años se ha construido el Parque Ave Fénix, se apoyó la rehabilitación de la Merced y se ampliaron las Líneas 3, 4 y 5 del Metrobús en beneficio de Venustiano Carranza

Al rendir su Cuarto Informe de Gobierno en la Alcaldía Venustiano Carranza, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que en cuatro años, en beneficio de dicha demarcación se construyó, a través del programa Sembrando Parques, el Parque Ave Fénix, que constituyó la transformación de Gran Canal; se apoyó al Mercado de La Merced, que en 2019 sufrió un incendio; y se llevó a cabo la ampliación de las Líneas 3, 4, 5 del Metrobús, entre otras acciones.

“Hoy es el primer día que salimos a territorio, porque queremos mucho a los habitantes de Venustiano Carranza. Para quienes nos visitan, la Alcaldía de Venustiano Carranza se conoce porque aquí está el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero ahora ya no solo está el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ya está uno de los parques lineales más bellos de todo el país que es el Parque Ave Fénix”, añadió.

La mandataria local recordó que gobernar significa ser transparente y rendir cuentas, por lo desde hace un mes tomó la decisión de recorrer las 16 Alcaldías para informar el trabajo que se ha hecho en cada una de las demarcaciones.

“Y ahora, por cierto tengo que regresar a La Merced, a ver si me invitan para poderlo inaugurar formalmente, porque hemos restaurado prácticamente todo lo que quedó dañado con el incendio que lamentablemente tuvimos a finales del 2019”, dijo.

Claudia Sheinbaum recordó que su administración gobierna bajo los principios de la Cuarta Transformación de la vida pública de México que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: “Por el bien de todos primero los pobres”; “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre” y “El poder siempre hay que ponerlo al servicio de los demás”, los cuales han dado los siguientes resultados:

 

  • El manejo responsable de la deuda, reconocido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la agencia calificadora HR Ratings que en noviembre pasado colocó a la ciudad como el gobierno subnacional mejor evaluado en toda América Latina en el manejo responsable del endeudamiento público.
  • Derecho a la educación. Otorgamiento de la beca mensual y universal “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar” a un millón 200 mil estudiantes de escuelas públicas de nivel básico; se envió iniciativa al Congreso capitalino para que la beca sea un derecho en la Constitución de la ciudad. Se construyeron seis planteles del IEMS y dos universidades públicas y gratuitas: el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” y la Universidad de la Salud.
  • Construcción de tres hospitales generales en las zonas periféricas de la ciudad: Topilejo, La Pastora y Cuajimalpa.
  • Derecho a la Vivienda. Construcción de Ciudad del Bienestar en Tacubaya, en la Alcaldía Miguel Hidalgo; de Atlampa, en la Alcaldía Cuauhtémoc; y de El Porvenir, en Tláhuac.
  • Movilidad. Construcción de 33 kilómetros nuevos de Metrobús con la ampliación de las Líneas 3, 4 y 5; adquisición de más de 300 trolebuses con el objetivo de tener 500 en 2024; y de casi 500 unidades nuevas de RTP para tener 800 al final de la administración; construcción de las Líneas 1 y 2 de Cablebús que transportan 60 mil personas al día y a la fecha han movilizado a 44 millones de pasajeros. Además de la habilitación de la nueva Línea 3 que irá de Metro Constituyentes-Los Pinos a Vasco de Quiroga.
  • La Ciudad de México es la ciudad más conectada del mundo y cerrará con 33 mil puntos WiFi de Internet gratuito el 2022.
  • Seguridad. En cuatro años se redujeron en 53 por ciento los homicidios, 63 por ciento el robo a vehículo y todos los delitos van a la baja.

 

En el evento, que se realizó en la explanada de la Alcaldía Venustiano Carranza, estuvieron presentes las secretarias de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar; de Salud, Oliva López Arellano; la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez; el diputado federal Julio César Moreno Rivera, invitados especiales de Durango, Coahuila y Nezahualcóyotl, Estado de México, diputados locales y federales, así como los habitantes de la demarcación.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta