23 de abril de 2024

La Ruta del Talento comunica cambio en su quinta parada: San Miguel de Allende

Myriam Bravo será la encargada de compartir con el público sobre su basta experiencia en el cine nacional y sobre su participación en “Nudo Mixteco”.

Cambia un elemento pero no el trayecto, La Ruta del Talento 2022 se detiene en tierras guanajuatenses para compartir con el público amante del cine, el trabajo de Ángeles Cruz, ahora a través de la experiencia y talento de la actriz Myriam Bravo. Este 8 de octubre las instalaciones al aire libre del Compartimiento Cinematográfico en San Miguel de Allende se preparan para ser la sede de este encuentro cinéfilo que une a los creadores-artistas con el público. Lo mejor del nuevo cine mexicano se detiene en Guanajuato.  ¡Únete a esta ruta cinéfila!

Organizada por la distribuidora Alfhaville Cinema, esta muestra de cine se posiciona como proyecto solidario que busca crear conversación entre el público cinéfilo y los creadores alrededor de las nuevas propuestas cinematográficas nacionales.

Myriam Bravo es una reconocida actriz mexicana con formación profesional en el Círculo Teatral y conocimientos de danza por el Estudio profesional de danza de EMA Pulido. Comenzó su camino en el mundo de la actuación con el largometraje Espiral (2008) de Jorge Pérez Solano, a tan sólo un año de su debut detrás de pantalla llegó Backyard: el traspatio (2009) de Carlos Carrera, para poco después con Chiapas, el corazón del café (2012) de Alejandro González Padilla ganar notoriedad en la escena.

Su trabajo en películas incluye proyectos como En el último trago (2013) de Jack Zagha Kababie, La casa más grande del mundo (2015) de Lucía Carreras y Ana V. Bojórquez, Tiempo de lluvia (2018) de Itandehui Hanssen, Huachicolero (2019) de Edgar Nito o Nadie sabrá nunca (2019) de Jesús Torres Torres;  mientras que en cortometrajes ha participado en Te quiero (2017) de  Francisco Vargas o El tigre y la flor (2016) de Denisse Quintero, entre muchos otros.

 

En su camino, se cruzó con Ángeles Cruz como directora de cortometrajes en las producciones La tiricia o de cómo curar la tristeza (2012), que fue ganador al Ariel a Mejor Cortometraje en 2013, y en  La Carta (2013); ambos dirigidos por Cruz y con la participación actoral de Bravo. Ese fue el comienzo de una relación laboral y personal entre dos talentosas mujeres que perdura hasta el día de hoy.

Con esta parada La Ruta del Talento 2022 celebra esta fructífera colaboración artística y lleva al público de San Miguel de Allende la proyección especial de Nudo Mixteco (2021), cinta en la que Myriam Bravo es protagonista y que significó el debut de Ángeles Cruz en la dirección de largometrajes. Dúo de artistas mexicanas que preparan un segundo material de larga duración en conjunto, titulado Valentina o la serenidad.

Sobre la película

Nudo Mixteco – 2021
Narra las historias, paralelas pero no entrelazadas, de María, Esteban y Toña quienes regresan a su pueblo natal, San Mateo  en Oaxaca, para celebrar la fiesta local del santo patrono. Sin embargo, aquel retorno a sus tierras estará lleno de sorpresas para los tres, pues cada uno descubrirá que algo cambió o deberá cambiar: infidelidades, abusos y lucha por la identidad sexual.

El próximo 8 de octubre La Ruta del Talento llenará de nuevo cine mexicano a San Miguel de Allende con esta película dirigida por Ángeles Cruz que cuenta con la actuación protagónica de Myriam Bravo, quien estará presente el día de función. Las instalaciones del Compartimiento Cinematográfico serán las encargadas de proyectar esta peculiar historia al aire libre, un espacio que se convertirá en un punto de discusión e intercambio de ideas entre los espectadores y los creadores. Una nueva oportunidad de disfrutar de estos reconocidos títulos de cine mexicano.

 

Deja una respuesta