2 de diciembre de 2022

Presenta IVEC la exposición Neza / El camino, obra de José Ángel Santiago

Xalapa, Ver., 05 de octubre de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a conocer la exposición Neza / El camino, obra de José Ángel Santiago que, en el marco del XXVI Festival Internacional Afrocaribeño 2022, será inaugurada el jueves 06 de octubre a las 17:00 horas, en el Centro Cultural Atarazanas de la ciudad de Veracruz.

 

En Neza / El camino el artista trabaja de manera radical con distintos formatos y técnicas, en los que utiliza materiales de uso común o milenario para crear piezas que reconocen el legado africano de los sustratos culturales de su natal Oaxaca, profundizando en las huellas de la africanidad en objetos, hábitos sociales y cultos de pertenencia que superaron el océano, la esclavitud y la segregación.

 

Originario de Juchitán, Oaxaca, José Ángel Santiago es un artista plástico cuyo trabajo reflexiona sobre las formas de la naturaleza, los fenómenos estelares, la cosmovisión de la cultura zapoteca y la cultura visual propiciada por los fenómenos sociales. Desde muy joven ha explorado el dibujo y la pintura en todas sus vertientes como una herramienta para expresar la realidad, siendo su obra una mezcla entre el reino animal, el vegetal y el humano.

 

Ha expuesto en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, en Galería Quetzalli y en diversos museos y ciudades del territorio mexicano, así como en Inglaterra, Marruecos, Estados Unidos, Vietnam, Indonesia, Tailandia y otros países del Sudeste Asiático. Residió en la Villa de Arts, en Rabat, Marruecos, y recientemente obtuvo el Premio de Nueva Pintura Mexicana en Reino Unido.

 

Consulta todas las actividades que se llevarán a cabo del 6 al 9 de octubre con motivo del XXVI Festival Internacional Afrocaribeño 2022 en www.ivec.gob.mx y las redes sociales @AfrocaribenoVer y @IVECoficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *