20 de abril de 2024

Clasifican alumnas de Cobach Sonora a etapa estatal de ExpoCienciasSonora 2022

Hermosillo, Sonora; 6 de octubre de 2022.- Alumnas del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), del plantel Navojoa, clasificaron para competir en la ExpoCiencias Sonora 2022, del 26 al 28 de octubre en Hermosillo, con el proyecto Midiendo y Dimensionando el Mundo, informó Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general del subsistema, mencionó que las alumnas María José Balderrama Germán, Camila Ávila Medina, Hikari Larios Verduzco y Joanna Melina Islas Moroyoqui, obtuvieron el derecho de participar en la fase estatal que se desarrollará en la Universidad Vizcaya de las Américas, Campus Hermosillo.

Las estudiantes del Colegio de Bachilleres, guiadas por la maestra Alma Delia Zazueta Flores, a quienes el director general envió una felicitación, ganaron el cuarto lugar en la etapa inicial, realizada en línea, en la que se registraron un total de 51 proyectos.

Rosas Burgos deseó todo el éxito a las representantes de Cobach Sonora que tomarán parte en la siguiente etapa a la que avanzaron 30 proyectos y se realizará en versión híbrida, presencial y de manera virtual, con la posibilidad de clasificar para las fases nacional e internacional en Brasil.

Organizan la ExpoCiencias la Universidad Vizcaya de las Américas, en conjunto con Desarrollos de Ideas Mexicanas (Dimex A.C.), a través de La RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, con el respaldo del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina (Milset Amlat).

Participan Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Uparp), Universidad de Sonora (Unison), Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt), Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo (OCV).

La ExpoCiencias es un evento anual que se realiza con el fin de promover la participación de jóvenes, además de la niñez, inscritos en escuelas del estado de Sonora, a través de proyectos científicos, técnicos, de investigación, innovación y divulgación, con la participación de instituciones educativas y empresas.

Deja una respuesta