25 de abril de 2024

Destaca jefa de gobierno avances en educación, salud, movilidad y seguridad en beneficio de los habitantes de Gustavo A. Madero

Los resultados del Gobierno de la Ciudad de México están disponibles en: https://www.jefaturadegobierno.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/mensaje-de-la-jefa-de-gobierno-claudia-sheinbaum-pardo-en-la-presentacion-de-su-cuarto-informe-de-gobierno-en-el-auditorio-nacional

Al presentar su Cuarto Informe de Gobierno ante los habitantes de la Alcaldía Gustavo A. Madero, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que en dicha demarcación se han reflejado los avances en el otorgamiento del derecho a la educación, a la salud, a la movilidad, a espacios públicos dignos y a la seguridad.

“Es una gran Alcaldía con muchas cosas. Esta es la Alcaldía de la Basílica de Guadalupe, es la Alcaldía del Bosque de Aragón y ahora también es la Alcaldía del Cablebús, el primer Cablebús de la Ciudad de México”, añadió.

En materia de seguridad, la mandataria local recordó que en su primer día al frente del Gobierno capitalino se presentaron cinco homicidios en Cuautepec y actualmente se han registrado en dos meses solo tres, es decir, hubo una disminución de cinco homicidios diarios a solo tres en dos meses.

Además, recordó que en la Gustavo A. Madero se construyó el Plantel GAM III  “Elena Poniatowska”, el primero de los seis planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) que construyó esta administración y además, cuenta con el plantel más grande del Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos”. Se creó la primera Línea de Cablebús que va de Cuautepec a Indios Verdes, misma que junto a la Línea 2 que va de Constitución de 1917 a Santa Marta son los teleféricos urbanos más grandes del mundo que han sido utilizados por más de 40 millones de personas.

Expuso que también durante estos cuatro años de gobierno se construyó el Hospital La Pastora en Cuautepec que se habilitó para la atención de pacientes con COVID-19 y que será transformado en un hospital general; se habilitaron 49 PILARES y a través de Sembrando Parques se rehabilitó el Bosque de Aragón y se creó el Deportivo El Vivero Cuautepec. En tanto que, este año se invertirá en mejorar la distribución de agua potable y drenaje en las zonas altas y bajas de la demarcación.

 

En la presentación del Cuarto Informe de Gobierno desde la explanada de la Alcaldía Gustavo A. Madero, estuvieron presentes el presidente nacional de Morena, Mario Delgado; el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama; ​​la secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar, el encargado de despacho de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Rigoberto Salgado Vázquez; el alcalde Francisco Chíguil Figueroa; el senador, César Cravioto; los diputados federales, Miguel Torruco y Steve del Razo Montiel; el representante de la Basílica de Guadalupe, sacerdote Juan Castillo; los diputados locales, Nazario Norberto Sánchez, Beatriz Rojas, Yuriri Ayala Zúñiga, Janecarlo Lozano, Alberto Martínez y Nancy Núñez; secretarios y delegados del Sindicato Único del Gobierno de la Ciudad de México, así como los diputados locales de Querétaro, Armando Sinecio Leyva y Christian Orihuela Gómez; y de San Luis Potosí, los presidentes municipales de Axtla de Terrazas, Gregorio Cruz Martínez, de Ahualulco, José Ignacio Guerrero Mendoza, de Ciudad Fernández, Marco Antonio González Jaso y el diputado local, Saúl Hernández Hernández y la líder social Gabriela Torres López; el secretario general del Sindicato Nacional Monte de Piedad, Arturo Zayún González.

Para consultar todos los resultados del Gobierno de la Ciudad de México, se encuentra disponible la siguiente página electrónica: https://www.jefaturadegobierno.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/mensaje-de-la-jefa-de-gobierno-claudia-sheinbaum-pardo-en-la-presentacion-de-su-cuarto-informe-de-gobierno-en-el-auditorio-nacional.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta