25 de abril de 2024

Hermosillo, Sonora; 6 de octubre de 2022.- Mejorar la calidad del servicio educativo, a través del perfeccionamiento de los procesos al interior de las instituciones de educación superior (IES), es un compromiso fundamental asumido por el Gobierno de Sonora a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), destacó Aarón Grageda Bustamante.

Durante la tercera sesión ordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes), a la que asistieron rectores, directivos y representantes de las IES, el titular de la SEC subrayó la importancia de impulsar acuerdos que impactan directamente la formación profesional de los estudiantes.

«Tenemos la obligación y el compromiso social de cumplir con el derecho a la educación, donde la calidad es un elemento importante; por ello, debemos generar acuerdos para enfrentar los desafíos educativos», enfatizó.

Grageda Bustamante resaltó que las decisiones que se toman en el seno de la Coepes, repercuten en la formación académica de más de 114 mil alumnos que acuden a alguna de las 56 instituciones públicas y particulares, que operan en la entidad.

El funcionario estatal reconoció la capacidad intelectual y el compromiso de todos los integrantes de dicha comisión, así como de los directivos instituciones coadyuvantes, como el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora (Ibcees) y el Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

«He sido testigo de la discusión acerca de los procesos de acreditación y evaluación de la educación superior. Temas de gran relevancia porque ayudan a contar con un mejor panorama de la diversidad educativa», abundó.

Al respecto, agradeció la presencia de la coordinadora ejecutiva del Sistema de Valoración y Acreditación de la Educación Superior (Seaes), María José Rhi Sausi Garavito, quién presentó a los asistentes el documento Política Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior.

Asimismo, mencionó la participación del director del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (Copaes), Alejandro Miranda Ayala, quien formó parte del diálogo directo y el intercambio de información y puntos de vista.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rodolfo Basurto Álvarez y directora general de la Coepes, Blanca Aurelia Valenzuela, fueron los encargados de guiar el encuentro entre las autoridades educativas.

 

Deja una respuesta