24 de marzo de 2024

Los 4 esenciales en la rutina facial para hombres

Ciudad de México a 6 de octubre de 2022. El rostro es nuestra carta de presentación hacia el mundo, al ser la parte de nuestro cuerpo que más destaca y, por tanto, la más expuesta. Hoy en día, el cuidado de la cara es para todas y todos, sin importar el género o tipo de piel; inclusive existen productos diferenciados para mujer y hombre que cubren las necesidades específicas de cada uno y que facilitan su aplicación.

 

Una cara limpia e hidratada es sinónimo de buena salud, juventud y de cuidado, es por esto que, Walmart Supercenter te recomienda los cuatro esenciales que todo hombre debe de seguir en su rutina facial diaria. Lo mejor de todo es que estos consejos no requieren una inversión de tiempo ni esfuerzo considerables, así que no hay excusas para potencializar tu aspecto personal.

 

La limpieza del rostro, la base de toda rutina. Para todos es de suma importancia la limpieza de cara, así que limpiar a fondo la piel de nuestro rostro al menos dos veces al día con ayuda de un jabón o gel especial es indispensable para nuestra rutina diaria. Al finalizar se debe de enjuagar con abundante agua para luego, con ayuda de una almohadilla de algodón o una toalla suave, secar el rostro para terminar de limpiarlo.

 

La hidratación lo es todo. Es recomendable que una vez se tenga el rostro limpio, se proceda a hidratarlo con alguna crema, tónico o gel especial. Al momento de elegir el mejor producto para tu piel, consulta con algún experto para que te oriente qué tipo de piel tienes, pues en función a esto, debes de elegir el mejor artículo. Por ejemplo, para pieles grasas es mejor un gel o un tónico, en comparación a la piel seca, pues esta necesita una crema más densa para mantener su elasticidad, humectación y brillo saludable. Es recomendable utilizar un hidratante por las mañanas y por las noches para resultados óptimos.

 

Cuidado con el Sol. El uso de protector solar debe de ser una constante en nuestro día a día para evitar manchas en el rostro, envejecimiento prematuro y consecuencias peores derivadas a una exposición prolongada al Sol. De acuerdo con la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) se debe emplear un protector solar en rostro, cuello manos o cualquier otra pare de la piel expuesta, con al menos un factor de protección (FPS) 30 y con al menos 15 minutos de antelación antes de salir de casa. En la noche, no es necesario aplicarlo de nueva cuenta, pues los rayos ultravioletas disminuyen.

 

Exfolia para renovar. Este procedimiento debe de ser recurrente para eliminar la piel muerta del rostro para dejar una apariencia más viva y sana. Se recomienda exfoliar una o dos veces por semana y con un espacio de entre tres a cuatro días entre ellas, pues de hacerlo seguido puede acarrear problemas como irritación o enrojecimiento de la piel.

 

Todos los artículos de marcas líderes para el cuidado del rostro y más los puedes encontrar en Walmart Supercenter, con una amplia variedad de productos para todos los tipos de pieles a precios bajos, con la facilidad de encontrarlos en tienda, en línea o a través de la aplicación móvil.

 

¡Cuídate y consiéntete!

Deja una respuesta