24 de abril de 2024

Hermosillo, Sonora; 7 de octubre de 2022.- Los paratletas sonorenses, Dubier Paredes y Addiel Ocampo, verán acción en la Copa del Mundo de Bochas, a celebrarse del 3 al 14 de diciembre, en Río de Janeiro, Brasil.

El entrenador sonorense de dicha disciplina, Carlos Antulio González, señaló que ambos aseguraron el pase al certamen mundialista después de sus resultados logrados en diciembre del año pasado en un torneo selectivo efectuado también en Brasil, pero en la ciudad de Sao Paulo.

Apenas la semana pasada, en un evento de fogueo en Cali, Colombia, dentro del serial de competencias internacional, World Boccia Challenger, los dos paratletas sonorenses sumaron un total de cuatro preseas, como parte del equipo nacional.

Paredes Moroyoqui obtuvo par de oros y Ocampo Ramos agregó dos metales más: uno argento y uno bronce; también compitió Valeria Padilla quien consiguió una medalla de tercer puesto, para totalizar cinco podios de la delegación sonorense con la camiseta de México.

La Copa del Mundo de Bochas 2022 -la cual es realizada cada cuatro años- será la quinta edición, y la segunda en Río de Janeiro, Brasil, ya que el primer campeonato tuvo lugar ahí en el 2006. En esta ocasión, se esperan alrededor de 170 paratletas de varios países quienes competirán en la Arena Carioca 1 y 2 en el Parque Olímpico Río.

 

Deja una respuesta