25 de marzo de 2024

Nogales, Sonora; 7 de octubre de 2022.- En atención a la instrucción directa del gobernador, Alfonso Durazo Montaño, de resolver la situación de riesgo de derrumbe que viven algunas familias del fraccionamiento Las Terrazas, en Nogales, ya se trabaja con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y empresarios locales para solucionar la problemática de la mejor manera, informó Antonio Gallardo Galaz.

El director general de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) indicó que en reunión con vecinos que manifestaron sentirse afectados ante un posible derrumbe del terreno donde se ubican sus hogares, se planteó la posibilidad de reubicarlos a una zona más segura para evitar poner en riesgo su integridad física y patrimonial.

“Lo que queremos dejar muy claro es que hay una instrucción directa del gobernador, Alfonso Durazo, de resolver esta situación y el Gobierno de Sonora no los dejará solos hasta tener una solución que sea satisfactoria para todos, principalmente para los habitantes de Las Terrazas, que se sienten en peligro de derrumbe”, puntualizó Gallardo Galaz.

Como primera acción originada de la intervención del gobierno del estado, dijo, una empresa constructora ya inició trabajos de reforzamiento del terreno para evitar un posible derrumbe.

El titular de Coves añadió que se realizarán peritajes y dictámenes técnicos para evaluar los riesgos y determinar cuál es la mejor solución para las familias ante dicha situación.

Gallardo Galaz agradeció a las familias y autoridades locales de Nogales por la apertura y coordinación que llevará a resolver juntos la problemática expuesta por los habitantes de Las Terrazas.

Deja una respuesta