27 de abril de 2024

“Chiclets®, la icónica goma de mascar cumple 95 años en México y celebra su legado que ha marcado a consumidores de todas las generaciones”

En 1927, Chiclets®, se convirtió en la primera marca de chicles comercializada masivamente en el país.

Ciudad de México a 10 de octubre de 2022.- Este 2022, Chiclets®, marca emblemática de la compañía líder en snacks, Mondelēz México, cumple 95 años en el país. La famosa goma de mascar llegó a México en 1927 de la mano de Thomas Adams, aunque nuestros antepasados descubrieron el milenario árbol del chicle “Chicozapote” y lo masticaban para pasar ratos de ocio.

 

El chicle siempre ha sido parte de la vida de los mexicanos, incluso, durante mucho tiempo se convirtió en “moneda de cambio” en las tienditas de todo el país e inspiró la frase coloquial referente a ser experto en algo: “Le hablas de chicles al Sr. Adams”. De acuerdo con Euromonitor, México ocupa el primer lugar en consumo per cápita de chicles a nivel global.

 

Además, es el snack ideal para refrescar boca y mente, y es perfecto para la concentración y diversión o simplemente para tomar un respiro y reducir el estrés. También, es un producto versátil, económico y accesible que se puede disfrutar en todo momento, de ahí la gran relevancia que ha mantenido por casi 100 años.

 

Chiclets® se convirtió en la primera marca de chicles comercializada masivamente y la primera en realizar campañas de muestras gratuitas en las calles de la Ciudad de México con su famoso formato de 2 piezas, y que originalmente fue creado para ofrecer a la gente en gasolineras en los años 60s. Fue así como detonó el desarrollo de la categoría de gomas de mascar como el primer producto de la emblemática familia de marcas “Adams”.

 

En esta época, la marca también fue protagonista de momentos únicos en la televisión por campañas publicitarias como en la que participaron Viruta y Capulina, en donde con su divertida comedia invitaban a los espectadores a reanimarse con Chiclets®.

 

Es así como, a casi un siglo de la creación del chicle como lo conocemos ahora y de su arribo al país, la marca sigue posicionándose en la mente de los consumidores pues, el 94% de los mexicanos reconocen a Chiclets® y es un producto que distintas generaciones identifican por sus característicos sabores: Yerbabuena, Tutti-Frutti, Menta, Canela y Violeta.

 

Chiclets® tiene presencia en miles de puntos de venta, con mayor enfoque en el canal tradicional, pues es en las tienditas de la esquina y establecimientos mayoristas en donde la mayoría de los mexicanos busca y compra esta categoría.

 

Hoy, con el 95 aniversario de Chiclets®, Mondelēz México también celebra su llegada al país y reafirma su liderazgo en la categoría de gomas de mascar, pues 7 de cada 10 chicles que se consumen en México son fabricados por Mondelēz México, con marcas amadas como Trident®, Clorets® y Bubbaloo®.

 

De esta manera, una de las marcas favoritas de los consumidores cumple casi un siglo de gran arraigo y posicionamiento dentro del mercado mexicano.

Deja una respuesta