27 de abril de 2024

Los Premios Metropolitanos de Teatro Página Web Oficial

El sitio web oficial de Los Metro así como sus cuentas oficiales en redes sociales son el principal portavoz y la fuente de información certificada de la AMdT para establecer comunicación con prensa, público, miembros internos y participantes.

Foto: Quien

Desde sus inicios Los Premios Metropolitanos de Teatro han buscado ampliar al público teatrero, acercarlo a sus obras favoritas y ser un puente para que puedan descubrir nuevas historias o artistas. Una de las herramientas principales para tener ese contacto con el espectador fuera de los recintos artísticos es mediante el uso del internet y la tecnología; así Los Metro invitan a todas las personas interesadas en el teatro a visitar los sitios digitales pertenecientes a esta ceremonia anual que celebra a las artes escénicas.

Página web

La página web oficial de esta entrega de premios es https://losmetro.mx, un sitio de libre acceso que sirve como el principal medio de comunicación entre el personal de Los Metro con el público, la prensa, los participantes, el Consejo Técnico y el Jurado en turno. Navegar por la página es sencillo y permite conocer detalles precisos sobre la historia, organización, y actualizaciones de Los Premios Metropolitanos de Teatro. El espacio web se divide en dos apartados principales:

A) CARTELERA
En este apartado se encuentra toda la información de las obras que han sido o son participantes, nominadas o ganadoras de Los Metro, si están o no en temporada y en qué recinto cultural se llevan o se llevaron a cabo. Al seleccionar una de las dos secciones, obra o creador, se abrirá un desglose con los datos básicos más importantes. Sus dos secciones incluyen la siguiente información:

1.-OBRAS

Título
Lugar
Estatus
Precios
Duración
Temporada
Sitio Web
Sinopsis
Lista de creadores y artístas participantes
Galería

2.-CREADORES

Listado por orden alfabético en el que el usuario podrá acceder a información general sobre el creador de su elección, nombre, ocupación y obras en las que ha participado. Aquí se incluyen productores, directores, actores, fotógrafos, escenógrafos, stage managers, escenógrafos, asistentes de producción, traductores, bailarines, músicos, maquillistas, vestuaristas, casas productoras y un largo etcétera de puestos que se ocupan dentro de las producciones.

B) CERTAMEN
Este apartado está dedicado a toda la información concerniente a Los Premios Metropolitanos de Teatro, tanto de su edición actual como de las anteriores. Se divide en cuatro secciones:

1.- ACADEMIA
Explica cómo está conformada la Academia Metropolitana de Teatro (AMdT), su función e informa de manera breve qué son Los Premios Metropolitanos de teatro y su periodicidad.

2.- CONVOCATORIA
Aquí el usuario podrá encontrar la convocatoria al certamen, el reglamento oficial, el manifiesto de la temática de la alfombra roja  y un apartado para registrar obras.

3.- NOMINACIONES
En este sitio se encuentra el listado de nominaciones y ganadores de la ceremonia de premiación desde su primera edición; el apartado del certamen en curso se actualizará una vez haya terminado la ceremonia del 18 octubre para que el público pueda conocer detalladamente a los galardonados de este año.

4.- NOSOTROS
El usuario podrá conocer quiénes son los integrantes de cada edición de Los Metro en las áreas de:

Consejo Directivo
-Consejo Técnico
-Anfitrión/a de la ceremonia
-Coordinación de inscripciones y operaciones
-Coordinación de jurado
-Miembros del jurado

A la par del funcionamiento de la página oficial, Los Metro se mantienen en contacto más directo con el público mediante el uso de diversas redes sociales con el fin de facilitar el acceso a toda la información de la AMdT a través de distintos portales y de manera más dinámica con el usuario en plataformas comos Facebook, YouTube, Instagram, Twitter y Tiktok.

Vive de cerca la ceremonia de premiación televisada de Los Metro en su cuarta edición, que se llevará a cabo el martes 18 de octubre del 2022 a las 17.30 hrs. en compañía de Regina Blandón quien es la anfitriona de la gala de este año. Porque conmemorar el teatro es darle vida y hacer historia, sigue a la AMdT a través de la página losmetro.mx y las redes sociales de Los Premios Metropolitanos de Teatro: Youtube @LosMetroMX / IG @losmetromx / FB @losmetromx / TW @losmetromx / TikTok @losmetromx

Deja una respuesta