27 de abril de 2024

Deliverect: Pese a inflación, 65% de los mexicanos realiza pedidos de comida para llevar o a domicilio hasta 3 veces por semana

La encuesta marca el lanzamiento de la serie «Food for Thought» de Deliverect, que brinda consejos prácticos para que los propietarios y operadores de restaurantes prosperen.

A young woman with smartphone ordering food at home, coronavirus and food delivery concept.

Ciudad de México, México, 11 de octubre de 2022 –Deliverect, la empresa scale-up global que simplifica pedidos digitales para más de 27,000 locales en 40 mercados, anunció hoy un nuevo informe global, que reveló que más personas están haciendo pedidos de comida a domicilio o para llevar, pese a la inflación y al reciente aumento en el costo de vida.

 

La encuesta, encargada por Deliverect y realizada por Censuswide, encontró que el 57% de los consumidores a nivel mundial está ordenando comida para llevar o delivery hasta tres veces por semana, en comparación con el 49% que ordenaba a ese ritmo antes del aumento de la inflación.

 

Por su parte, los mexicanos encuestados muestran un comportamiento similar, donde 65% de los mexicanos declaró haber pedido comida a domicilio o para llevar a través de una delivery app hasta tres veces por semana, lo que representa un aumento del 16% de consumidores según cifras de antes de la inflación.

 

El estudio además revela, que si bien es cierto que las personas en México ahora piensan más en cómo gastan su dinero, es más probable que reduzcan sus gastos en otras actividades, como viajar (51%), salir por tragos o a cenar (47%) y comprar ropa (46%) antes que dejar de lado la comodidad de los pedidos de comida a domicilio o para llevar (37%).

 

“Sin duda, las personas son más conscientes de en qué gastan su dinero a medida que la inflación y el costo de vida a nivel mundial aumenta. Los hallazgos de la investigación pueden ser sorprendentes para algunos, pero evidentemente las personas continúan priorizando y disfrutando de la conveniencia de la comida para llevar y la entrega a domicilio”, comentó Zhong Xu, director ejecutivo y cofundador de Deliverect.

 

Calidad por encima de todo 

A medida que los mexicanos miden sus gastos, le dan prioridad a aquellos restaurantes que ofrezcan un buen sabor (91%) y tengan los mejores ingredientes (88%).

 

En general, la razón principal por la que los clientes mexicanos volverían a pedir en un restaurante es la buena calidad de la comida (58%). Los consumidores también buscan entregas rápidas (46%) y promociones y ofertas especiales (40%).

 

Las personas también evalúan las opiniones de otros antes de seleccionar dónde comer. Para los mexicanos, el 29% está influenciado por recomendaciones de amigos, mientras que el 87% evalúa el costo de los alimentos.

 

De acuerdo con los consumidores mexicanos encuestados, las principales comidas favoritas para pedir dentro de las delivery apps son las pizzas con un 63% y las hamburguesas con un 48%, mientras que en las opciones de origen mexicano se encuentran los tacos de cualquier tipo con un 45% seguido del pozole con un 19% y los chilaquiles con un 18%.

 

Los restaurantes que cuentan con un sistema eficiente para tomar y entregar pedidos a domicilio o para llevar, tienen una ventaja competitiva frente a otros, puesto que es posible para ellos identificar patrones de conducta de sus consumidores similares a los mostrados en el reciente estudio de Deliverect, lo anterior también permite diseñar un menú tomando decisiones informadas sobre qué platillos destacar, qué precios u ofertas mantener y qué artículos eliminar.

 

“El consumidor mexicano es exigente y espera una entrega rápida con un servicio sobresaliente. Sabiendo que las recomendaciones y comentarios de terceros juegan un papel importante en el proceso de selección de un restaurante, es evidente que los gerentes y dueños de restaurantes deben tratar de optimizar el proceso de toma y entrega de pedidos,” mencionó Valentín Vermersch, Gerente General de Deliverect México. «Estamos orgullosos de ayudar a los restaurantes a mejorar la gestión de los delivery y menús para que puedan ofrecer un servicio de calidad y experiencias de compra inigualables para fidelizar a los clientes incluso bajo los desafíos económicos actuales,» agregó Vermersch.

 

Este estudio es el segundo luego de los hallazgos de Deliverect sobre las preferencias de sostenibilidad del consumidor y marca el lanzamiento de su serie de investigación en curso, Food for Thought. La serie continuará examinando las preferencias y hábitos de los consumidores para identificar oportunidades y prioridades para que la industria de restaurantes prospere.

 

Deja una respuesta