19 de abril de 2024

Cholula, Puebla; a 14 de octubre de 2022.- En el marco de los festejos de las Américas, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) llevó a cabo la Ceremonia de Reconocimiento a la Excelencia Académica, en la cual se entregaron los Scholar UDLAP y la Medalla Compromiso con la Educación UDLAP a estudiantes y profesores ejemplo del esfuerzo, la perseverancia y de la calidad académica que distingue a la universidad.

 

Este año se reunieron en el auditorio Guillermo y Sofía Jenkins los estudiantes, egresados y académicos acreedores respectivamente a Scholar UDLAP y a la Medalla Compromiso con la Educación UDLAP de los años 2020, 2021 y 2022, ya que las ceremonias anteriores no habían podido ser realizadas de manera presencial. Respecto a esto la Dra. Cecilia Anaya Berríos, rectora interina de la UDLAP, precisó que en este evento se reconoce a los mejores profesores y estudiantes seleccionados debido a su compromiso y su destacada trayectoria, “gracias a todos ustedes por ver a la Universidad de las Américas Puebla como su casa, como una oportunidad y una institución que se mantiene en la búsqueda de la calidad y la excelencia”.

 

Desde hace más de 10 años, la excelencia de los estudiantes UDLAP es reconocida por el Programa Scholar UDLAP, el cual otorga este reconocimiento a los estudiantes con el promedio más alto en cada una de las cinco escuelas a nivel licenciatura y al estudiante con el promedio más alto de nivel posgrado. Los galardonados del 2020 ya egresados son: Luis Enrique Moreda Rovirosa, de la Licenciatura en Arquitectura; Diana Laura Castillo Verdejo, de Psicología Clínica; Alain Paul Estuardo Moreno Animas, de Ingeniería Civil; Gerardo Patiño Guillén, de Nanotecnología e Ingeniería Molecular; Jonas Krings, del Bachelor in International Business Administration y Daniel Alejandro Ramírez Tlatelpa, de la Maestría en Derecho Fiscal.

 

Los Scholar UDLAP 2021 están integrados por: Sofía Ramírez Garzón, egresada de Diseño de Información; Paola Solís García, egresada de Psicología Clínica; Estefania Bernabé Morales, egresada de Actuaría; Mariola Camacho Lie, egresada de Ingeniería Química; Diana Flores Pérez, egresada de Administración de Negocios Internacionales y Michelle del Rosario Sepúlveda Osuna, egresada de la Maestría en Psicología Clínica. Los galardonados del 2022 son: Jorge Erick Laurel Palacios, estudiante de Animación Digital; Carlos Francisco Torres Morales, de la Licenciatura en Relaciones Internacionales; María Fernanda García Jiménez, estudiante de Actuaría; Montserrat Gutiérrez Blanco, de la Licenciatura en Ingeniería Industrial; Treisha Cruz Saad, de la Licenciatura en Estrategias Financieras y Contaduría Pública; y Estefania Cacho y Solano, estudiante de la Maestría en Derecho Fiscal.

 

La Universidad de las Américas Puebla también reconoce el compromiso y dedicación de la labor docente con la entrega la medalla Compromiso con la Educación UDLAP, la cual es recibida por profesores de tiempo completo de cada escuela que obtuvieron el mayor porcentaje de acuerdo con los criterios establecidos. Como parte de los condecorados del 2020 se entregó la medalla al Dr. Edwin González Meza, profesor del departamento de Arquitectura; el Dr. Juan Carlos Gachúz Maya, del departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política UDLAP; la Dra. Aura Matilde Jiménez Garduño, coordinadora de posgrado del departamento de Ciencias de la Salud; el Dr. René Ledesma Alonso, profesor del departamento de Ingeniería Industrial y al Dr. Raúl Bringas Nostti, del departamento de Administración de Negocios Internacionales.

 

Las medallas del 2021 fueron para el Dr. Eduardo Gutiérrez Juárez, director académico del departamento de Arquitectura; el Dr. Juan Carlos Reyes Vázquez profesor del departamento de Ciencias de la Comunicación; el Dr. Marco Antonio Pérez de la Rosa del departamento de Actuaría, Física y Matemáticas; el Dr. Javier Cruz Salgado profesor del departamento de Ingeniería Industrial y a la Dra. Marilú Fernández Haddad, profesora del departamento de Mercadotecnia. Finalmente, los profesores reconocidos del 2022 son: la Mtra. Claudia Bonilla López, profesora del departamento de Arquitectura; el Dr. Samuel Abraham Stone Canales, profesor del departamento de Derecho; el Dr. Hugo Villanueva Méndez, profesor del departamento de Actuaría, Física y Matemáticas, la Dra. Carmen Xóchitl Flores Mendoza, del departamento de Ingeniería Industrial y al Chef Roberto Javier Palacios Magaña, profesor del departamento de Turismo.

 

 

Deja una respuesta