24 de marzo de 2024

Segundo puesto para Andrés Pérez de Lara en una sólida noche en Las Vegas

Las Vegas, 14 de octubre del 2022.- Andrés Pérez de Lara se quedó con la segunda posición en su carrera debut en ARCA Series West, que este viernes se presentó en Las Vegas Motor Speedway.

Fue una carrera sumamente accidentada, con reiteradas banderas amarillas que cortaron el desarrollo de la competencia, pactada a 150 vueltas y ampliada a 158 en el pequeño óvalo de tres octavos de milla (593 metros) conocido como The Bullring.

El piloto de Escudería Telmex hizo una gran labor en la calificación al colocarse en el segundo puesto en la parrilla en el auto #51 Empereon Constar Latam/Telcel Ford, con el que marcó registro de 15.057 segundos.

Desde el comienzo, la prueba estuvo plagada de incidentes, por lo cual Pérez de Lara tuvo como objetivo mantenerse alejado de problemas, logrando mantenerse en el top-10 entre 26 autos en la contienda.

Hasta la vuelta 70 fue la carrera comenzó de verdad. El piloto mexicano logró escalar algunos peldaños para meterse al top-5, llegando hasta el tercer lugar hasta el giro 92, cuando apareció otra bandera amarilla, que se convirtió en la segunda roja de la noche para limpiar fluido en la pista.

Con la misma intermitencia continuaron las acciones. Andrés llegó a ubicarse en tercero y ya sobre el final, sin posibilidad de continuidad en la pista, logró atacar para quedar con la segunda plaza pese a la degradación de los neumáticos en una gran noche para el juvenil mexicano.

Andrés Pérez de Lara:

“El equipo me dio un buen auto. Lástima que la carrera fue muy accidentada, pero aun así hicimos un buen trabajo. Traté de manejar de manera inteligente y logramos un gran resultado”.

Deja una respuesta