17 de abril de 2024

Formarán servidores públicos de Coahuila gran ‘Lazo Rosa Humano’

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Octubre del 2022.- En el marco del Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Coahuila y en conjunto con la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, formará este miércoles 19 de octubre a las 10:30 horas,  el “Lazo Rosa Humano” en el estadio de beisbol Francisco I. Madero.

 

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, señaló que el objetivo de esta actividad, en la que se reunirán mas de mil personas de instituciones educativas, Gobierno Estatal y Municipal, así como empresarios y Organismos No Gubernamentales.

 

Explicó que el objetivo es concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de acudir con su medico periódicamente, para detectar a tiempo enfermedades que ponen en riesgo su vida, como lo es el cáncer de Mama.

 

Destacó además la campaña permanente que esta dependencia mantiene a lo largo del año en hospitales generales, centros y unidades de salud, en donde se tienen mastografos a disposición de las coahuilenses para detectar tumores malignos.

 

“Durante todo el año, la Secretaría de Salud mantiene la cruzada contra el cáncer de mama. Tenemos mastógrafos en las 8 Jurisdicciones Sanitarias, ademas de las unidades móviles, con las que logramos acercar este servicio médico a mujeres de comunidades y zonas rurales”, detalló.

 

Asimismo, resaltó que durante el evento y a partir de las 09:00 horas se brindarán exámenes de papanicolaou, mastografías, vacunación contra la influenza, Covid-19 a personas mayores de 18 años.

 

Enfatizó que habrá un evento protocolario en punto de las 10:30 horas, donde se contará con la asistencia de representantes de asociaciones civiles y empresariales.

 

 

Deja una respuesta