28 de abril de 2024

3 cosas que tienes que saber para tener caballos de carreras campeones

Tener un caballo de carreras es una gran responsabilidad ya que implica poner atención a diversos cuidados y atenciones que un caballo necesita para convertirse en un gran corredor y campeón de torneos. Durante el webinar “Nutrición del caballo de carreras” impartido por el MVZ MC Cert.  Mariano Hernández Gil especialista en equinos, realizó un análisis sobre el metabolismo de los caballos de carreras y compartió lo que se requiere para tener caballos campeones.

 

  • Un caballo de 500 kilos requiere de 16 millones de calorías…

 

Los caballos evolucionaron para correr a toda velocidad, es parte de su naturaleza ya que son animales que, en libertad son presas. Y como cualquier individuo, necesitan producir energía y simplemente para su mantenimiento ellos requieren de 16 millones de calorías debido al trabajo intenso que llegan a tener en una jornada, las cuales obtendrá principalmente a través de la alimentación.

 

Solo para darnos una idea, un caballo utiliza la misma cantidad de energía para caminar como para galopar. La diferencia está en qué tan rápido y eficientemente se da la producción de esa energía para poder sostener el ejercicio más intenso.

 

  • Utilizar más de una ruta metabólica en una carrera es lo que define a un caballo ganador…

 

Según el MVZ MC Mariano Hernandez Gil, “el utilizar una o más rutas metabólicas al momento de hacer un gran esfuerzo como una carrera, es el gran secreto y por lo tanto es, la diferencia entre el caballo ganador y el perdedor. Se dice que el ganador es el que tuvo la capacidad metabólica de cerrar la carrera con una ruta metabólica que le permitió mantener un ejercicio intenso para rebasar al resto de los caballos”.

 

Un caballo de carreras utilizará diferentes rutas metabólicas al momento de la competencia, el ser capaz de cambiar de ruta durante una competición sin importar la duración de esta, puede ayudar a maximizar su potencial, generando buena oxigenación y estar menos fatigado en el momento de la competición.

 

  • El estado mental de los caballos es controlado por su alimentación y es lo que ayuda a que sean campeones….

El entrenamiento no solo consiste en trabajar en la forma y la capacidad atlética del caballo, también en su mentalidad, que le permitirá estar concentrado y atento a lo que tiene que hacer durante la carrera. Para mantener un estado mental sano, los caballos deben tener fácil acceso al agua, y a través de su alimentación adquirir minerales y diferentes nutrientes, por ello una gran alternativa son los productos de la línea de competencia de Royal Horse® que responden a las elevadas necesidades energéticas de los caballos en competición, favoreciendo los esfuerzos musculares intensos y facilitando la recuperación, sin alterar el estado mental

 

Royal Horse ha lanzado al mercado el alimento específico para caballos de carreras y de alto rendimiento R-550, que gracias a su exclusiva fórmula con proteína de alta digestibilidad,  enriquecida con antioxidantes del coctel AOELITE y adicionado con manano-oligosacáridos (MOS) ayudan a los caballos atletas a obtener la energía que necesitan para su máximo desempeño; facilitando la recuperación después del desgaste muscular.

 

Para conocer más información sobre la nutrición de los caballos de carreras puedes consultar el webinar impartido por el MVZ Mariano Hernández Gil que se encuentra disponible en la página de Facebook de Malta Cleyton.

 

Deja una respuesta