24 de abril de 2024

Para fortalecer la protección a centros de población en el municipio de Centro, Tabasco, la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en esa entidad informó que durante 2021 y 2022 se han reconstruido los principales bordos de protección afectados por las lluvias atípicas registradas en 2020.

 

Entre las obras concluidas destacan los bordos de protección en la colonia Gaviotas Sur, de los sectores Monal y Cedral; el del río Samaria, a la altura del ejido Marín, en Cunduacán, y el llamado Tucta-Tecoluta-Las Lomas tramo I, en Nacajuca. Asimismo, en este último se trabaja en la sobreelevación de los tramos II y III.

 

Por otra parte, se trabaja en la sobreelevación y el reforzamiento de diversos bordos para la protección de las colonias Gaviotas Sur y Norte.

 

Como parte del compromiso permanente de la Conagua para contribuir a la protección a centros de población, durante este año, se han realizado diversas acciones de rehabilitación, mantenimiento y construcción de compuertas, escotaduras, drenes, tarquinas, entre otras obras que contribuyen a salvaguardar la integridad de la población más vulnerable.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta