29 de marzo de 2024

Realizará gobierno de Coahuila 70 mil mastografías en 2022

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Octubre del 2022.- En el marco del “Paseo Rosa de la Mujer”, celebrado en el Hospital General de Torreón, el Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, destacó que para este año se realizarán 70 mil mastografías.

 

Acompañado por Alma Lee Chibli de Bernal, presidenta del Voluntariado de Salud, cortó el listón de esta actividad, que permite ofrecer asesoría y consulta a las mujeres para prevenir el cáncer de mama.

 

Reconoció, además, que durante la actual Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inició operaciones el Centro Estatal de Oncología “Salvador Chavarría” en Saltillo.

 

En su intervención, dio a conocer que gracias a la activa participación de las damas voluntarias se han entregado 482 pelucas oncológicas a pacientes que reciben sus tratamientos.

 

“Nuestro esfuerzo ha sido constante debido a que nuestras mujeres son una prioridad”, puntualizó.

 

Por su parte, María Mayela Gómez Chairez, paciente en tratamiento de cáncer de mama en el Hospital General de Torreón, comentó que el apoyo de consultas, medicamentos y estudios se realizan de forma gratuita gracias al Gobierno de Coahuila.

 

“Si no tuviéramos acceso a estos servicios sería muy difícil y costoso acudir a otro tipo de hospitales”, dijo.

 

En su intervención, Lee Chibli de Bernal reconoció el trabajo de enfermeras, personal médico y especialmente de quienes realizan las pelucas oncológicas y de la comunidad que dona su cabello.

 

En el evento hizo entrega simbólica de una de las pelucas y exhortó a la sociedad a unirse a este esfuerzo, que contribuye al bienestar de las mujeres que están pasando por este padecimiento.

 

Se contó con la asistencia del Director del Hospital General de Torreón, Édgar Favio Martínez Flores; de la Directora del Centro de Diagnóstico y Prevención del Cáncer Unidad Torreón, Alma Magdalena Astorga Ramos, y de la señora Rosa María Martínez de Márquez, dama voluntaria.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta