26 de abril de 2024

EMS presenta innovadores productos en odontología, urología y terapia para el dolor

Ciudad de México, octubre de 2022.- EMS, líder mundial en innovación y tecnología de origen Suizo, reconoce la importancia de la región de América Latina como el lugar perfecto para desarrollar o ampliar sus negocios, expandiendo sus operaciones en Suiza con equipos de última generación y tecnología moderna, brindado así tratamientos a millones de personas, quienes los aprueban y recomiendan, tanto en el área dentalurológica y de terapia del dolor.

 

Con el objetivo de mejorar las experiencias de atención, EMS opera con valores fundamentales en el cuidado de la salud, que incluyen un fuerte sentido de precisión, perfeccionismo e innovación. Según Ernst Wühr, presidente de la organización, EMS ha recorrido un largo camino en la práctica de la misión corporativa y la responsabilidad hacia el público final. “Nuestro objetivo no es lanzar productos, sino establecer protocolos clínicos como métodos de elección en las áreas de prevención, bajo profilaxis dental y terapia del dolor. Queremos apoyar a nuestros clientes (profesionales dentales, ortopedistas, fisioterapeutas y médicos rehabilitadores) para hacer crecer sus negocios y brindar una mejor atención a sus pacientes. Las tecnologías que ofrecemos son solo las facilitadoras de los métodos que conducen a mejores resultados clínicos”, comenta.

 

La filosofía de ‘más vale prevenir que curar la enfermedad’ es la razón de EMS para adquirir aliados. Por ello, a través de SDA pretende llegar a profesionales, líderes y universidades con el objetivo de implementar capacitaciones en el uso de sus tecnologías para que obtengan un gran número de pacientes satisfechos, transformando la cultura de la prevención. De acuerdo con la Asociación Mexicana Dental, en México están activos cerca de 70,000 odontólogos registrados, es por ello que la empresa ve al país como un mercado de oportunidades e infraestructura desarrollada en las áreas en cuestión.

 

En el área de la terapia del dolor, el principal método es el Swiss DolorClast® con ondas acústicas u ondas de choque, para tratar patologías musculoesqueléticas y dermatológicas, generando alivio inmediato del dolor y reacción curativa por parte del propio organismo. Este tratamiento, creado por EMS en 1997, fue considerado en 2019, el más investigado del mundo, recibiendo méritos del programa de formación profesional de la empresa, la SDCA (Swiss DolorClast® Academy).

 

Además, EMS introdujo en el campo dental un nuevo método llamado GBT (Guided Biofilm Therapy), que es más eficiente y menos doloroso a través de AIRFLOW® Prophylaxis Master, un chorro de aire con polvo AIRFLOW® PLUS (nueva generación de polvos inteligentes) y ultrasonido PIEZON® NO PAIN.

 

En los últimos años, EMS ha crecido internacionalmente con ubicaciones en China, Alemania y Francia. Si bien el alcance es global, las raíces permanecen en Suiza y, específicamente, en una ciudad en el lago de Ginebra, llamada Nyon, con la sede, el centro de investigación, las principales ubicaciones de fabricación y logística.

 

Con operaciones en países de América Latina, incluidos Brasil, México y Chile, a través de sus socios de marketing (distribuidores), EMS está invirtiendo sólidamente en iniciativas de comunicación y educación (con la Swiss Dental Academy – SDA) en torno a GBT.

Deja una respuesta