16 de abril de 2024

Capacita Instituto Coahuilense de las Mujeres a policía de General Cepeda

General Cepeda, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Octubre de 2022.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres, lleva a cabo acciones para garantizar a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia.

 

Katy Salinas, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, destacó la realización de un taller dirigido a mujeres que conforman la Policía del Municipio de General Cepeda, con el objetivo de proporcionarles las herramientas necesarias para brindar una atención de primer contacto a mujeres en situación de violencia, con perspectiva de género.

 

“Este taller fortalece las capacidades operativas de la Policía, pues se abordan temas acerca de la atención, el seguimiento de medidas de protección y cautelares, tipos y modalidades de la violencia y la elaboración del informe policial homologado con perspectiva de género, entre otros”, dijo.

 

Asimismo, comentó que con el propósito de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia ejercida contra las mujeres de manera constante y permanente, se capacita tanto a funcionarios públicos, como a la ciudadanía.

 

Deja una respuesta