23 de abril de 2024

Hermosillo, Sonora; 20 de octubre del 2022.- El taekwondoín sonorense, René Lizárraga, verá acción en una de las etapas del Grand Prix Mundial de la especialidad a celebrarse del 21 al 23 de este mes en Mánchester, Inglaterra.

 

 

El originario de Nogales será parte del equipo nacional que tendrá a nueve competidores en busca de puntos para el ciclo olímpico, además de ser el evento previo a su participación en el Campeonato Mundial a celebrarse en Guadalajara, Jalisco, del 13 al 20 de noviembre.

 

 

Lizárraga Valenzuela, quien el fin de semana pasado recibió un merecido homenaje en Sonora, en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo, en el marco del Primer Festival Estatal de Taekwondo, llegará como el segundo en el ranking mundial y en el sitio 16 del listado olímpico.

 

 

Con una experiencia de 12 años en el equipo mexicano de taekwondo, el nogalense saldrá por su segunda medalla mundialista después de que conquistó una presea de plata en Puebla, en el 2013.

 

 

Además de Lizárraga Valenzuela -división de 74 kilogramos- integrarán el “tricolor”: César Rodríguez (58), Brando Plaza (58), Carlos Navarro (68), Bryan Salazar (más de 80) y Carlos Sansores (80); además de Daniela Souza (49), Fabiola Villegas (57) y Leslie Soltero (67).

 

 

Asimismo, la fase del Grand Prix en suelo inglés, a celebrarse en la Arena Regional de Mánchester, también es uno de los clasificatorios rumbo a dos competencias de suma importancia a realizarse en 2023: los Juegos Centroamericanos y del Caribe (San Salvador, El Salvador) y los Juegos Panamericanos (Santiago de Chile).

 

Deja una respuesta