19 de abril de 2024

La LIGA MX celebra la presentación de Fernando Hierro por parte de Chivas

El nuevo Director Deportivo del Club fue presentado este viernes ante los medios de comunicación en conferencia encabezada por Amaury Vergara en el Estadio Akron.

La LIGA MX celebra y desea éxito al Club Guadalajara y a su presidente, Amaury Vergara, por la renovación de su proyecto deportivo a partir de la contratación del histórico ex jugador y ex seleccionador español, Fernando Hierro, como nuevo Director Deportivo del Club mexicano.

 

La trayectoria del directivo, avalada por su amplio palmarés en Europa, brindará al Club Guadalajara y a la propia liga brillo, proyección internacional y una nueva visión y metodología de trabajo.

 

El presidente ejecutivo de la LIGA MX, Mikel Arriola, aplaude la apuesta de la directiva del Club Guadalajara encabezada por Amaury Vergara, en busca de elevar el nivel deportivo y el profesionalismo de la institución rojiblanca, una de las más populares del continente.

 

El nuevo directivo de Chivas, Fernando Hierro, es una leyenda del fútbol español con una destacada trayectoria tanto a nivel de Clubes como de Selección. Como jugador vistió más de 10 años la playera del Real Madrid ganando cinco Ligas de España y tres Champions League, así como múltiples torneos de copa en lo más de 600 partidos oficiales que disputó con la playera madridista.

 

Como dirigente tuvo un paso exitoso por la Real Federación Española, cuando La Roja fue campeona del mundo en 2010, posteriormente fue Director Deportivo del Málaga con el que también alcanzó logros importantes y una temporada histórica. Como director técnico, comandó a la Selección de España en la Copa Mundial de Rusia 2018 y, posteriormente, al Club Real Oviedo.

 

El presidente del Club Guadalajara, Amaury Vergara, dio inició a la presentación oficial de Fernando Hierro ante los medios de comunicación, deseándole éxito y resaltando la importancia de las fuerzas básicas en el proyecto:

 

“Estamos muy emocionados porque este es un día de nuevos comienzos, del inicio de un nuevo ciclo deportivo para Chivas. Fernando Hierro viene con una claridad de lo que es esta institución, del tamaño del Club, de lo que nos hace únicos en el mundo del fútbol y del apoyo al talento mexicano. Estamos muy emocionados, todas las áreas apoyaremos este proyecto deportivo de Fernando y quiero darle la bienvenida y desearle mucho éxito.

 

“A Fernando se le van a dar todas las herramientas que él necesite para hacer bien su trabajo, él nos planteará su proyecto en torno al plantel. Pero es muy importante que entendamos que la cantera es un pilar fundamental de este proyecto deportivo”.

 

Por su parte, Fernando Hierro destacó los porqués de su llegada y los objetivos principales de su proyecto en Chivas:

 

“Lo primero que me trajo aquí es compartir la visión de Amaury. Después, Chivas es lo más parecido a una Selección, jugadores sólo mexicanos, y eso a mí me ilusionó mucho. Luego, la fuerza que tiene el Club con 40 y pico millones de seguidores, y la identidad, Chivas tiene una forma de ser. Acepto el reto con mucha responsabilidad.

 

“Chivas es un gigante que tenemos la obligación de volver a ilusionar, partimos de una realidad, el proyecto que tenemos con el Club queremos que se vea reflejado con el tiempo, pero eso no quiere decir que no vamos a competir a corto plazo, porque nuestro mensaje es decirle al entrenador y los jugadores que nosotros tenemos una mentalidad ganadora”.

 

El directivo resaltó que cuenta con un equipo de trabajo directo para atender, de inicio, dos pilares fundamentales en su visión: la formación individualizada del jugador y la formación de los entrenadores en categorías inferiores.

 

La LIGA MX le desea éxito y le da la bienvenida a Fernando Hierro en esta nueva etapa en México como directivo a cargo del área deportiva de Chivas y celebra la llegada de otra figura internacional a nuestra Liga, como ha sucedido en los últimos años con jugadores como André-Pierre Gignac, Ronaldinho, Florian Thauvin o Dani Alves, por mencionar algunos ejemplos.

 

 

Deja una respuesta