19 de abril de 2024

Santiago Ramos se coloca P2 tras segunda práctica libre en Mugello con el team RPM

Mugello, Italia, 21 de octubre del 2022.- De última hora Santiago Ramos se subió al auto #75 del equipo RPM, ahora bajo el auspicio del sponsor ATMAN Financial Consutancy, para negociar la última fecha de Fórmula Regional Europea, colocándose P2 tras la segunda práctica de este viernes en Mugello.

De hecho, desde ayer jueves, con la prueba de cuatro horas previo a las prácticas, el piloto Claro de Escudería Telmex Telcel tuvo buenos registros, colocándose octavo con tiempo de 1m43.453s a trazado de 5.245 kilómetros de largo, con una diferencia +0.304s respecto del líder la tanda, Gabriel Bortoleto.

Este viernes, sin embargo, Santiago arrancó la primera práctica con un crono de 1m43,525s, lo que lo dejó decimocuarto dado lo pegado de los tiempos, de una parrilla de 36 autos que disputarán los últimos dos rounds de la ronda que habrá de dar cerrojazo a la presente temporada del Campeonato Italiano de Fórmula Regional de FIA.

No obstante, por la tarde toscana el corredor mexicano mostró un mejor performance para colocarse segundo de la práctica dos, cerrando un buen día, pero sobre todo poniéndose a cubierto de lo que pueda suceder en las tandas calificadas, ubicándose segundo con 1m42.725s por el 1m42,666s de su ahora coequipero Pierre-Louis Chovet, en P1

Y es que los últimos 20 minutos de la sesión fueron una especie de clasificación, con todos los pilotos persiguiendo el mejor tiempo con neumáticos nuevos. Esto se debe a que, en caso de cancelación de la primera sesión cronometrada por niebla, serían los resultados de los libres 2 los que marcarían el orden de salida de la carrera 1, prevista para mañana por la tarde.

“Me siento satisfecho con los resultados hasta ahora. Vamos a ver cómo se desarrolla el resto del fin de semana. Pero por ahora el auto está magnífico y me siento a gusto en esta pista que conozco bastante bien”, dijo Santiago Ramos Reynoso

Deja una respuesta