28 de marzo de 2024

Instituto Coahuilense de las Mujeres lleva a cabo capacitación del Grupo Estatal de Prevención del Embarazo en Adolescentes

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Octubre de 2022.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), continúa impulsando acciones para prevenir y erradicar el embarazo en adolescentes.

 

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, señaló que se realizó una capacitación dirigida al Grupo Estatal de Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA).

 

Dicha capacitación versó sobre los derechos sexuales y reproductivos de las y los adolescentes, la aplicación de la Norma Oficial Mexicana 046, y la atención de la interrupción voluntaria del embarazo en México, entre otros temas.

 

Esto con el objetivo de actualizar los lineamientos y medidas de atención, garantizando así en todo momento los derechos de las y los jóvenes.

 

“Continuamos implementando acciones para contribuir a la erradicación y disminución del embarazo infantil y adolescente, por lo que llevamos a cabo diversas capacitaciones con la finalidad de sensibilizar y que la atención que se brinda sea de manera integral y respetuosa de los derechos”, explicó Salinas Pérez.

 

En la capacitación se contó con la participación del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, SIPINNA, el Instituto Coahuilense de la Juventud, Secretaría del Trabajo, Secretaría de Salud, DIF Coahuila, Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, Comisión de Derechos Humanos del Estado, Unidad de Género de la Universidad Autónoma de Coahuila, COBAC, CONALEP, CECYTEC y la asociación civil “Matatena, para mamás sin instructivo”.

 

Deja una respuesta