18 de julio de 2024

Seis ideas para darle un nuevo uso a tu antiguo teléfono

En España, de media, cambiamos de teléfono móvil cada 20,5 meses, según un informe publicado por Kantar Worldpanel. En nuestro país los smartphones tienen un menor ciclo de vida que en el resto de países de la unión europea, donde el promedio es de 21,6 meses.

 

Estos frecuentes cambios han provocado que muchos de estos dispositivos acaben en el cajón prácticamente nuevos. Por estos motivos, Selectra ofrece seis ideas para que se le pueda dar una segunda vida a tu antiguo teléfono y así aprovechar todas sus prestaciones.

 

1.      Convertirlo en un nuevo GPS

 

Si se descargan y guardan los mapas en Google Maps, se podría usar el viejo terminal como navegador GPS mientras se conduce. Así, no se gastará la batería ni los datos de tu nuevo móvil.

 

2.      Usarlo como cámara de videovigilancia

 

Para ello, solo habrá que bajar en el nuevo smartphone las aplicaciones Haven para Android y Manything para iPhone, configurar la app y realizar todos los ajustes necesarios para sacarle el máximo partido a la cámara del teléfono móvil.

 

3.      Emplearlo como reproductor de música

 

Se puede escuchar música en nuestro antiguo móvil utilizando aplicaciones de reproducción en streaming, como Spotify, Amazon Music o iTunes. Solo hará falta descargar las listas musicales para poder reproducirlas sin tener la necesidad de usar internet.

 

4.      Aprovecharlo como despertador

 

Todos los smartphones cuentan con una opción que permite configurar las alarmas. De esta forma, se puede utilizar este terminal para no tener ningún susto a la hora de despertarse.

 

5.      Utilizarlo como cámara de fotos

 

A pesar de que cada vez que se cambia de teléfono móvil, se hace por otro con mejores prestaciones, lo cierto es que muchos de estos antiguos smartphones siguen haciendo fotografías de alta calidad. Por este motivo, si se viaja y no se quiere saturar la tarjeta de memoria del nuevo smartphone o quieres ahorrar batería, se podrá también usar el antiguo y repartir las imágenes guardadas entre ambos dispositivos.

 

6.      Convertirlo en un marco de foto digital

 

Cada vez los teléfonos móviles cuentan con pantallas de más pulgadas, ¿por qué no utilizarlo como un marco de fotos digital? Si se baja en Google Play la aplicación podrás configurar las imágenes que se deseen para que se muestren como un pase de diapositivas.

 

 

Deja una respuesta