25 de abril de 2024

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Octubre de 2022.- Con gran éxito se llevó a cabo el arranque del programa “Mejora con tu Cultura; Caravana de Talento Coahuilense 2022”, mismo que lleva música, teatro, danza, cuentacuentos, literatura, talleres artísticos y exposiciones artesanales a los municipios de Coahuila.

 

Durante el arranque de este programa de carácter social, en el que la cultura llega a las cinco regiones del estado, los asistentes quedaron muy satisfechos con las actividades que se les presentaron.

 

Este esfuerzo, conjunto con la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, contempla presentaciones de danza; música en los géneros popular, urbana, regional y clásica; de teatro; de títeres; de arte circense; cuentacuentos o narradores orales, actividades para público infantil y proyecciones de material audiovisual dirigidos a todo el público.

 

En la “Caravana de Talento Coahuilense, Mejora con Tu Cultura”, se cuenta con la participación de alrededor de 800 artistas coahuilenses, y se tiene como meta llegar a la población de las cinco regiones del estado, tanto en zonas rurales y urbanas, informó la dependencia estatal.

 

El talento participante en este espacio cultural fue seleccionado por convocatoria, y se invitó a todos los artistas coahuilenses que presentaron en tiempo y forma sus proyectos culturales y artísticos, y participar en el programa “Mejora con tu Cultura, Caravana de Talento Coahuilense”, para llegar a la ciudadanía en general.

 

El recorrido de la Caravana inició este miércoles 26 de octubre en la Comarca Lagunera, teniendo su primera parada en Torreón, y continúa:

 

  • Jueves 27 de octubre, a partir de las 18:00 horas en la Plaza de Armas de Matamoros.
  • Viernes 28, en Francisco I Madero, a partir de las 18:00 horas, en la Plaza Hidalgo.

 

  • Sábado 29 de octubre, en Sierra Mojada, a partir de las 12:00 horas, en la Plaza de Esmeralda.
  • Domingo 30, en San Pedro, a partir de las 17:30 horas en la plaza principal.

 

  • Lunes 31 de octubre, en Viesca, a partir de las 18:00 horas en la plaza principal.

 

Todos los eventos son gratuitos, aptos para todo público y al terminar esta gira por la Región Laguna, continuará su caminar por el resto del estado.

 

Consulte cartelera en www.cilturacoahuila.gob.mx y en redes sociales de la Secretaría de Cultura de Coahuila.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta