25 de abril de 2024

Este día, el frente Núm. 5 se extenderá con características cálidas sobre el Golfo de México, sin afectar a la República Mexicana. Por otra parte, un nuevo frente frío ingresará sobre el noroeste y norte de México, interaccionará con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, originando fuertes rachas de viento y posibles tolvaneras en dicha región, además de probables chubascos en zonas de Coahuila.

 

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá en el interior del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la entrada de humedad del Golfo de México, generarán lluvias e intervalos de chubascos en zonas del noreste, oriente, centro, occidente y sur del territorio nacional.

 

Un segundo canal de baja presión en el sureste mexicano y la entrada de humedad del Mar Caribe, propiciarán lluvias e intervalos de chubascos en dicha región, incluida la Península de Yucatán. Dichas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. Finalmente continuará el ambiente frío al amanecer sobre estados de la Mesa del Norte y con posibles heladas en sierras de Chihuahua y Durango.

 

Pronóstico de lluvias para hoy 27 de octubre de 2022:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco, Colima, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 27 de octubre de 2022:



Temperaturas máximas de 35 a 40 °C
: Sinaloa, Michoacán, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

 

Pronóstico de temperaturas mínima para hoy 27 de octubre de 2022:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

 

Pronóstico de viento para hoy 27 de octubre de 2022:

Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras
: Chihuahua y Coahuila.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Sonora.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Nuevo León y Tamaulipas.

 

Pronóstico por regiones: 

Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana, ambiente fresco y bancos de niebla en zonas serranas de la región. Por la tarde, ambiente cálido y medio nublado en el transcurso de la tarde con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y Estado de México, ambos con posibles descargas eléctricas y caída de granizo, principalmente en zonas del Estado de México. Viento de componente oeste de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 °C y una máxima de 24 a 26 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 10 a 12 °C y máxima de 22 a 24 °C.

Península de Baja California: Cielo con nubes dispersas la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente templado por la mañana y frío en zonas serranas. Por la tarde ambiente caluroso. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h en la región con rachas de hasta 30 km/h en la costa occidental de la península.

 

Pacífico Norte: Cielo con nubes dispersas y sin lluvia. Ambiente fresco al amanecer y frío en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

 

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado en el transcurso de la tarde con probabilidad chubascos en Michoacán, lluvias aisladas en Jalisco y Colima, sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en Jalisco.

 

Pacífico Sur: Cielo nublado por la mañana con probabilidad de lluvias y chubascos, además de posibles descargas eléctricas en zonas de Guerrero. Por la tarde, condiciones de cielo nublado en la región con lluvias e intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región.

 

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias en las primeras horas del día en Veracruz, además de bancos de niebla en zonas serranas de dicho estado. Por la tarde, chubascos en zonas de Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente templado por la mañana y fresco en zonas altas de la región; por la tarde el ambiente será de cálido a caluroso. Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado y ambiente templado por la mañana. Por la tarde, cielo medio nublado con probabilidad de chubascos en Quintana Roo, así como  aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso a muy caluroso con viento de componente este de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 40 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

 

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado en la mañana con ambiente fresco en la región, además de frío con probables heladas en zonas altas de Chihuahua y Durango. Por la tarde, cielo medio nublado con chubascos en Coahuila, así como lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Dominará viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila, así como de 50 a 60 km/h en Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana y ambiente fresco en la región. Por la tarde, ambiente cálido y cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos, con posibles descargas eléctricas y caída de granizo en zonas de Morelos, Tlaxcala y Puebla; además de lluvias aisladas en Hidalgo y sin lluvia en Querétaro y Guanajuato. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h en la región y con rachas de 40 km/h en Guanajuato.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Nuevo Xochimilco (Ostuacán), Chis., 37.2; Puyacatengo (Teapa), Tab., 16.4; Isla Lobos (Tamiahua), Ver., 9.0 y Acapulco de Juárez, Gro., 8.3.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Valladolid, Yuc., 36.5; Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 35.8; Puerto Ángel, Oax., 34.8; Arriaga, Chis., 34.6; Campeche, Camp., 34.4 y Tacubaya, Cd. de Méx., 26.4.

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Temosachic, Chih., 1.1; La Michilia, Dgo., 1.6; La Rumorosa, B.C., 1.7; Altzomoni, Edo. de Mex., 4.7 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 17.0.

Deja una respuesta