25 de abril de 2024

Abre Exitus Capital bolsa de financiamiento por 1000 MDD para exportadores de Guanajuato

Las PyMES del sector podrán acceder a esquemas de crédito, arrendamiento y factoraje internacional y doméstico para obtener liquidez y reactivar sus economías tras la pandemia de COVID-19

León, Guanajuato a 27 de octubre del 2022.- Las pequeñas y medianas empresas ubicadas en los 35 municipios exportadores del estado de Guanajuato tendrán acceso a una bolsa de 1000 millones de dólares para financiar su crecimiento y competitividad, así lo anunció Alejandro Liaño, CFO de la institución financiera Exitus Capital.

 

En el marco del Foro Go 2022 el directivo aseguró que, mediante esquemas de crédito, arrendamiento y factoraje internacional y doméstico, las empresas de este sector podrán tener la suficiente liquidez que les permita generar la reactivación de sus economías y alcanzar en muchos casos la internacionalización.

 

«Decidimos apostarle a Guanajuato porque hay muchas epresas exportadoras, mucha industria, automotriz, aeroespacial, se requiere mucho financiamiento para el crecimiento y, en un análisis profundo, Guanajuato resultó ser uno de los estados en los que podíamos desplegar el recurso en distintos tipos de empresas. Vamos a apoyar con este programa a cerca de mil empresas, con montos de entre tres, cuatro, cinco millones y hasta 150 o 200 millones, dependiendo de las necesidades de cada proyecto”, señaló Alejandro Liaño.

 

Agregó que “en tema de interés, no competimos con los bancos, pero sí en rapidez; pues el financiamiento se da hasta en 3 semanas. Incluso hay 10 empresas de Guanajuato que adquirieron ya nuestros financiamientos».

 

De acuerdo con la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE), organizadora del evento, en el primer semestre de 2022 la entidad alcanzó un crecimiento en sus exportaciones de 13% respecto del mismo periodo del año anterior, lo que equivale a 7 mil millones de dólares en productos colocados en más de 140 destinos internacionales.

 

Específicamente, la fabricación de transporte representa en Guanajuato hasta el 69% de las exportaciones totales; seguido de la industria alimentaria, con el 6%, y el sector de plásticos y hules el 5%; áreas que generan alrededor de 160 mil empleos formales.

 

En tres décadas, Guanajuato y su sector exportador han logrado transformar su panorama económico por completo. De ser uno de los estados más pobres, hoy es la sexta mejor economía del país, el estado no fronterizo con mayor número de exportaciones y el sexto aportante de impuestos a nivel federal. Preocupados por el futuro de este sector y el país, Exitus Capital mantiene su firme compromiso de seguir trabajando para hacer crecer a México y a sus emprendedores.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta