19 de abril de 2024

CONADE y COJUDEQ le apuestan a la capacitación y trabajo en equipo con municipios para transformar el deporte en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama prioriza el apoyo al deporte, por lo tanto, ha instruido generar políticas con sentido social y visión de futuro: Eric Arcila

Chetumal.- Como parte del trabajo conjunto que existe entre el Gobierno de Quintana Roo y la federación para consolidar la transformación en la entidad y asegurar el bienestar de la gente, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) a través de la Subdirección de Cultura Física en coordinación con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) brindó una charla informativa a los 11 titulares deportivos municipales sobre las líneas de acción de la Dirección de Centros Escolares y Municipales (CEDEM).

 

Durante la reunión, Eric Arcila Arjona, presidente de la COJUDEQ refirió que, se busca unir esfuerzos con los tres niveles de gobierno a fin de fomentar el deporte social de manera sistemática e incluyente que permita desarrollar en las y los quintanarroenses hábitos saludables, así como impulsar a que más niñas, niños y jóvenes se conviertan en futuros medallistas.

 

“Me da mucho gusto recibir en Quintana Roo a Arturo Contreras, director de Centro del Deporte Escolar y Municipal de la CONADE, sobre todo porque existe mucha sinergia con ellos para trabajar de la mano, mejorar la capacitación, el desarrollo y promoción de la cultura física, así como la infraestructura deportiva. Además, compartimos una visión, la de sumar esfuerzos con los municipios, estar #ANivelDeCancha para obtener mejores resultados”, afirmó.

 

Eric Arcila refirió que la gobernadora Mara Lezama tiene como una de sus prioridades apoyar a las y los deportistas, por lo tanto, ha instruido generar políticas con sentido social y visión de futuro, en este sentido, dijo se apostará mucho a la capacitación.

 

“Confío en que trabajaremos en equipo, dando resultados y que éstos se reflejen en el medallero estatal, todos aquí tenemos el mismo objetivo, las y los atletas, entonces sigamos con esta visión estratégica de mejora y transformación del deporte”, indicó.

 

Por su parte, Arturo Contreras Bonilla, director de Centro del Deporte Escolar y Municipal de la CONADE, dio a conocer la línea de acción de los centros del deporte escolar y municipal, la cual busca fomentar la práctica deportiva en las comunidades o municipios a nivel nacional.

 

“A través de capacitaciones teórico – practicas, dirigidas a promotores, instructores y entrenadores deportivos, en diversas disciplinas, tanto en deporte convencional como en adaptado, estaremos impulsando más y más el deporte”, refirió.

 

Cabe señalar que en la reunión participó Margarita Zermeño, especialista en gimnasia; mientras que por parte de COJUDEQ, Erik Alejandro Rojas Serrano, director de Promoción y Desarrollo del Deporte; Herberth Can Murillo, director de Planeación y Desarrollo; Gabriela Basilio Saldívar, directora Jurídica; así como José Ferráez Buenfil, jefe del Departamento de Formación y Capacitación.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta