27 de marzo de 2024

Auxiliares auditivos ayudarán a cambiar la vida de las personas y sus familias: Mara Lezama

La Gobernadora entregó a ciudadanos de diversos municipios como resultado de las gestiones que se han realizado en menos de un mes

Cancún.- Para cambiarle la vida a personas con discapacidad auditiva y en grado vulnerable de Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas, la gobernadora del Estado Mara Lezama Espinosa les entregó 224 aparatos auxiliares.

 

“Gracias a estos aparatos, que para muchos pueden resultar pequeños, los beneficiarios podrán interactuar en igualdad de circunstancias con otros seres humanos sin esta limitación, que desgraciadamente, termina cerrando la ventana de oportunidades que tienen en todos los aspectos de su vida” expresó la Gobernadora.

 

El evento se realizó en las instalaciones del DIF Benito Juárez con la presencia de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo Verónica Lezama Espinosa; la presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña; el secretario de Salud Flavio Carlos Rosado, y la directora general de la Beneficencia Pública del Estado Claudia Gómez Verduzco.

 

Mara Lezama afirmó que desde el inicio de esta administración, el propósito central es trabajar por y para el bienestar de todos y todas, empezando por los más vulnerables. Dijo que, como luchadora social, conoce muy bien la dimensión del problema.

 

“Tenemos un mes de llegar y hoy se siente la transformación que está en marcha, comenzamos a gestionar desde antes de iniciar la administración y hoy vemos los resultados con esta entrega. “Encabezamos un gobierno cercano, que escuche y permitamos que ustedes nos puedan escuchar” expresó durante el evento.

 

Entre los beneficiarios que recibieron los auxiliares auditivos digitales se encuentran menores de edad, personas en edad productiva y adultos mayores, a quienes se les capacitará para utilizarlos adecuadamente.

 

Claudia Gómez, directora de la Beneficencia Pública Estatal, explicó que con el Gobierno del Estado, en coordinación con la Beneficencia Pública Nacional, realizan gestiones constantes para poder ayudar a más personas que lo requieren. Con la entrega de estos 224 auditivos el día de hoy se invirtieron más de millón y medio de pesos, pero indicó que lo importante no es lo que cuesta sino lo que va a transformar.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta