19 de abril de 2024

Realiza SESA conferencia de Prevención de Adicciones en Pedro Escobedo

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro a través de profesionales de las Salud del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), impartió la conferencia “Señales de alerta sobre el consumo de sustancias en tus hijos”, a 82 padres y madres de familia de la secundaria Ángela Peralta, de la comunidad El Ahorcado, del municipio de Pedro Escobedo.

 

El objetivo es que los padres y madres de familia puedan detectar y prevenir un posible consumo de drogas legales o ilegales. Durante la conferencia se invitó a los participantes a reflexionar sobre la responsabilidad de ser padre o madre, y de las cosas que hacer para que sus hijos puedan tener un desarrollo favorable.

 

Se resaltó el impulso que se debe dar a los factores protectores de la salud mental. También se hizo hincapié en la importancia de tener un tiempo de calidad, cercanía y seguimiento con sus hijas e hijos para contrarrestar las largas jornadas de trabajo, y así detectar cuando estén en riesgo y ayudarlos cuando lo necesiten.

 

Asimismo, se analizó la atención que se ofrece en los Centros de Atención Primaria en Adicciones con la finalidad de que solicite apoyo en caso necesario.

Deja una respuesta