26 de marzo de 2024

Reconocen a Zoé Robledo con Presea Tepantlato, Mérito al Servicio de la Salud Pública

Este galardón lo otorga el Consejo Académico de la Universidad de Tepantlato a quellas personas que dedican sus esfuerzos, estudios y profesionalismo a la vida pública del país.

Este viernes 28 de octubre de 2022, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, fue reconocido con la Presea Tepantlato en la categoría Mérito al Servicio de la Salud Pública, otorgado por el Consejo Académico de la Universidad de Tepantlato (UTEP) a quienes dedican sus esfuerzos, estudios y profesionalismo a la vida pública en beneficio de la sociedad.

 

Durante la XXXII entrega de la presea Tepantlato, realizada en el Salón Alcázar del Castillo de Chapultepec, la licenciada María Fernanda Pariente Coutiño recibió dicho reconocimiento a nombre del titular del Seguro Social.

 

Pariente Coutiño destacó la trayectoria del director general del IMSS, quien en 2009 ganó el Premio Nacional de Periodismo por un artículo de seguimiento a la campaña electoral de Barack Obama, y se ha desempeñado en diversos cargos, como diputado local, senador por Chiapas, diputado federal y subsecretario de Gobernación.

 

Señaló que gran parte de la labor de Zoé Robledo al frente del Seguro Social ha tenido que ver con la reconversión hospitalaria para atender a la población durante la pandemia de COVID-19.

 

Indicó que Zoé Robledo acompaña al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el proceso de fortalecer el sistema de salud a nivel nacional.

 

“Esta integración al IMSS-Bienestar está logrando que diferentes clínicas que se encontraban en municipios pequeños puedan tener mayor capacidad con la instalación de mejores aparatos”, manifestó la licenciada Pariente Coutiño.

 

Resaltó la labor activa del director general del IMSS, lo cual ha permitido avances en temas como  el criterio de interpretación para garantizar derechos a las parejas del mismo sexo en concubinato;, la inauguración del Área de Hemodinamia del Hospital General Regional (HGR) No. 1 El Charo, Michoacán, la ceremonia institucional por el Día de las Médicas y los Médicos, entre otros.

 

En esta ceremonia de premiación estuvieron presentes en el presídium el juez noveno de Proceso en Materia de Justicia para Adolescentes en la Ciudad de México, Héctor González Estrada; magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Judicatura de la capital, Rafael Guerra Álvarez; el juez cuadragésimo en materia civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Juan Hugo Morales Maldonado; la magistrada de la Tercera Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Gloria Rosa Santos Mendoza; la senadora Martha Lucía Micher Camarena, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta