1 de diciembre de 2022

Ciudad de México, a 31 octubre de 2022.- Alfa Romeo Tonale 2023 hace su debut oficial en México de la mano de los pilotos Valtteri Bottas y Zhou Guayan, pilotos de la escudería Alfa Romeo F1 Team ORLEN, quienes mostraron su admiración por el nuevo C-SUV de la firma italiana, tanto por su impecable ejecución en diseño, pasando por la extensa carga tecnológica, así como por sus excitantes sensaciones que provoca al estar detrás del volante.

 

Paso Tonale, inspiración para el nuevo C-SUV de Alfa Romeo

Es un camino de alta montaña a una altura de 1,883 m sobre el nivel del mar, ubicado en el norte de Italia a través de los Alpes Réticos, entre Lombardía y Trentino. El Paso Tonale, vinculado al Paso Stelvio, es un gran anfiteatro natural donde el espectáculo natural de las cascadas y la nieve suben al escenario en un entorno virgen. Es una de las carreteas italianas más bellas y desafiantes del mundo. Por lo tanto, junto con el Paso Stelvio, las emociones y la armonía conviven en el cercano Paso Tonale; una transición en el nombre de continuidad y proximidad geográfica, un recorrido por un apasionante camino labrado por el tiempo, en un expresivo hilo conductor.

 

Diseño de alta costura

El diseño definitivo del Tonale es extraordinariamente fiel al prototipo del que se originó, cortesía del notable trabajo realizado en el Estudio de Diseño del Centro Stile Alfa Romeo. Destinado a un cliente joven, metropolitano y dinámico, el Alfa Romeo Tonale ofrece un diseño distintivo, sensual y con visión de futuro.

 

La recurrencia de rasgos estilísticos que han entrado en la historia del automovilismo mundial, como la “GT Line” que se extiende desde la parte trasera hasta los faros, recordando las formas del Giulia GT Junior de los años 60, y alternando con los volúmenes plenos y elegantes que recuerdan al de modelos icónicos como el 8C Competizione. El frente presenta el inimitable “Trilobulado” y el distintivo escudo Alfa Romeo “Scudetto”, que actúa como foco central.

 

El diseño de los faros Tribolo-design “3+3” con el nuevo full-LED, evoca orgullosamente el aspecto del SZ Zagato o el vehículo conceptual Proteo. Desarrollados en conjunto con Marelli, los tres módulos conforman una primera línea distintiva para el vehículo y, al mismo tiempo, brindan luz diurna, señales de giro dinámicas, así como una función de «bienvenida y despedida» (que se activa cada vez que el conductor enciende o apaga el Tonale) para garantizar las mejores condiciones de iluminación. Estas tecnologías ofrecen una mayor eficiencia, en términos de durabilidad y ahorro energético con el doble de intensidad lumínica que las lámparas halógenas convencionales y menores emisiones, así como una mayor seguridad, con menos fatiga visual y mayor confort de conducción.

 

Las luces traseras adoptan las mismas claves de diseño que los faros, formando una curva sinuosa que envuelve completamente la parte trasera del Tonale, lo que lo convierte en una firma de luz verdaderamente única y exclusiva.

 

La sensualidad y el dinamismo del Tonale también son evidentes en la luneta trasera que lo abarca todo, un homenaje al 8C Competizione, y en el diseño de los rines de aleación, con medidas que van de 18 a 20 pulgadas, que reproducen el estilo Alfa Romeo tipo dial de teléfono.

 

Elegancia y practicidad

El interior está fuertemente enfocado en el conductor, con fácil acceso a todos los controles para una experiencia de conducción segura e incomparable. El mismo cuidado se reserva para los pasajeros, a quienes se les brinda el espacio ideal para viajar con comodidad, así como un área de carga generosa que va de 500 a 1,550 litros.

 

La cabina del Tonale despierta emociones reales, asegurando una experiencia conectada y cómoda, manteniendo el placer de una conducción excepcional. El ambiente vanguardista, se complementa con un volante de corte deportivo, destacando el botón de encendido colocado en la parte inferior, así como las paletas de aluminio para efectuar los cambios de velocidad. Por su parte, los asientos forrados en piel/Alcántara, con patrones y costuras de la más alta calidad, brindan la comodidad y soporte perfectos para los trayectos cotidianos o largos viajes en carretera.

 

El “Cannocchiale”

Destaca el nuevo cuadro de instrumentos digital TFT de 12.3 pulgadas, con forma de binocular, denominado “Cannocchiale”, diseñado y desarrollado para proporcionar al conductor una amplia gama de información. El grupo ofrece gráficos nítidos, permitiendo una amplia gama de configuración y personalización. Toda la información que proporciona el cluster digital se proyecta en 3 áreas diferentes: un dial izquierdo, un dial derecho y una pantalla principal central. El conductor puede seleccionar dentro de cada área la información preferida a mostrar. Se han desarrollado tres diseños diferentes:

 

  • Evolved: la vista del cuadro de instrumentos tiene gráficos futuristas, destacando los números grandes del tacómetro y agujas estilizadas.
  • Heritage: una propuesta vintage, inspirado en los cuadros de instrumentos de icónicos Alfa Romeo de la década de los 60 y 70, sin duda, el favorito para los entusiastas.
  • Relax: con un enfoque centrado en la comodidad y el minimalismo, los diales laterales quedan obscurecidos y toda la información se proyecta en la pantalla central.

 

Corazón de alto desempeño

Tonale ofrece un motor 2.0 litros turbo, de cuatro cilindros en línea, tecnológicamente avanzado y miembro de la familia de Motores Medianos Globales de Stellantis (GME), con la mejor potencia en su clase de 256 Hp y 295 lb-pie de torque, equipado con un turbocompresor de baja inercia de doble entrada, inyección directa de combustible, así como tecnología de parada y arranque del motor. Este motor está asociado a una moderna y veloz transmisión automática de 9 velocidades con control manual secuencial. La potencia y torque se transmiten a las 4 ruedas, gracias al sistema de tracción integral permanente Q4 AWD de serie, para garantizar el nivel incomparable de seguridad y placer de conducción icónicos de la marca.

 

Alfa Romeo D.N.A.

El Alfa Romeo Tonale ofrece cuatro modos de conducción, controlados por el exclusivo selector D.N.A., el cual ajusta diversos componentes mecánicos para brindar una experiencia única:

 

  • Dynamic: diseñado con una calibración precisa de acelerador, una frenada más eficaz y respuesta más rápida de la dirección. El diferencial de deslizamiento limitado electrónico es habilitado para maximizar la distribución del par durante las curvas
  • Natural: conducción equilibrada sin comprometer el consumo, la comodidad o el desempeño.
  • Advanced Efficency: la modalidad que busca la máxima eficiencia y ahorro en el consumo de combustible.
  • ESC OFF: nuevo nivel de diversión para conducir en circuitos, permitiendo que el conductor tenga un mayor control sobre el vehículo, manteniendo las bondades del modo Dynamic, así como una mayor interacción con el diferencial de deslizamiento limitado.

 

Tecnología del más alto nivel

Alfa Romeo utiliza software y conectividad para mejorar la experiencia del conductor, que es y sigue siendo el enfoque. Por lo tanto, Tonale viene equipado de serie con una pantalla táctil central de 10.25 pulgadas y de alta definición con sistema Uconnect 5, la tecnología para automóviles más avanzada de Stellantis que ofrece velocidades de operación más rápidas, contenido nuevo y personalización mejorada. Uconnect 5 también ofrece nuevas comodidades y servicios conectados, así como Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. Uconnect 5 permite a los usuarios crear una pantalla de inicio personalizada con funciones de uso frecuente para un acceso rápido y fácil a través de una operación de un solo toque, como un teléfono inteligente. El nuevo sistema de información y entretenimiento también presenta varias interfaces totalmente personalizables que almacenan hasta cinco perfiles de usuario diferentes, con preferencias de música y operación del vehículo. El sistema también conecta características al perfil del conductor, como la temperatura, la posición del asiento y la ubicación de los espejos. El cambio entre los perfiles de usuario se puede manejar con un solo toque.

 

Sala de conciertos

Alfa Romeo Tonale 2023 cuenta con uno de los mejores sistemas de audio Premium de la industria. Firmado por la prestigiada marca Harman/Kardon y con capacidad de 465 Watts de salida, cuenta con 14 bocinas y un subwoofer, distribuidas estratégicamente por toda la cabina, lo que garantiza una fidelidad impecable para los oídos más exigentes.

 

Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS)

La tecnología también está a la vanguardia de la seguridad y el confort; la conducción autónoma de nivel 2, con nuevos Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS, por sus siglas en inglés), actúa en línea con la filosofía de Alfa Romeo. Es importante mencionar que, todos los sistemas funcionan sin interferir en la experiencia del conductor, donde el control y las emociones de conducción permanecen intactos.

 

Estos incluyen el Control de Crucero Adaptativo Inteligente (IACC), el Abandono de Carril (LC) y la Asistencia para Congestionamientos Viales (TJA), que ajustan automáticamente la velocidad y la trayectoria, manteniendo el automóvil en el medio del carril y a una distancia correcta del vehículo de adelante, garantizando seguridad y comodidad al mismo tiempo.

 

Alfa Romeo Tonale también está equipado con otros dispositivos innovadores que perfeccionan la interacción entre el conductor y el camino:

 

  • Frenado de Emergencia Automático: alerta al conductor del peligro y aplica los frenos para evitar o mitigar cualquier colisión con un peatón o ciclista.
  • Asistente de Atención al Conductor: advierte al usuario si se siente somnoliento y sugiere mediante una alerta sonora y visual que debe hacer una pausa.
  • Detección de Puntos Ciegos: señala cualquier vehículo que se acerque lateralmente para evitar colisiones, así como detección de cruce trasero para advertir de los vehículos que se aproximan por los costados al efectuar una maniobra de estacionamiento, asistido por una cámara de alta resolución con proyección de 360° y cuadrícula dinámica.

 

La mejor dinámica de conducción de su clase

Alfa Romeo Tonale garantiza un comportamiento dinámico impecable como el de un auténtico deportivo, demostrado por la mejor distribución del peso y la dirección más directa de su segmento, además de ser el único modelo de su clase equipado con el Sistema de Frenos Integrado (IBS, por sus siglas en inglés) y levas de cambio de aluminio fijas detrás del volante. La adopción de calipers firmados por Brembo®, con cuatro pistones y discos hiperventilados en la parte delantera, contribuyen a mejorar el rendimiento de frenado.

 

Alfa Romeo Tonale opta por el esquema de suspensión MacPherson totalmente independiente en ambos ejes, con Sistema de Amortiguación Selectiva de Frecuencia Variable FSD. La suspensión activa de «válvula de doble etapa», cuenta con amortiguación controlada electrónicamente. En resumen, sentarse al volante del nuevo Tonale equivale a una experiencia de conducción cautivadora y muy divertida.

 

Versiones

Con un precio desde $869,000 pesos y tres niveles de equipamiento: Sprint, Ti y Speciale, todos con especificaciones claramente definidas que satisfacen las necesidades de los clientes más exigentes.

 

Disponible a partir del primer trimestre de 2023 en todos los distribuidores Alfa Romeo México.

 

Colores

  • Alfa White
  • Alfa Rosso
  • Alfa Black
  • Grigio Ascari Metallic
  • Misano Blue Metallic
  • Verde Fangio Tri-Coat

 

Producción de clase mundial

El Alfa Romeo Tonale se construye en la planta de Stellantis “Giambattista Vico” en Pomigliano d’Arco (Nápoles, Italia), una de las fábricas más avanzadas del Grupo, en una línea de producción renovada, con una unidad de montaje ultra moderna, dedicada al nuevo Alfa Romeo Tonale.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Visita: https://www.alfaromeo.mx/

 

#AlfaRomeoTonale

#ComienzaUnaNuevaEra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *