18 de abril de 2024

La nueva BMW R 1250 R

La BMW R 1250 R ahora se presenta como una Roadster de forma impresionantemente perfeccionada y avanzada para brindar aún más placer de conducir en carreteras sinuosas, ya sea solo o con un pasajero.

BMW Motorrad y la Roadster “naked” purista propulsada por un motor bóxer: una historia de éxito desde que existen las motocicletas BMW.

Ya sea en sinuosas carreteras rurales, sobre elevados pasos alpinos, en un viaje con un pasajero o en un corto y relajante viaje después del trabajo, la BMW R 1250 R brilla gracias a su agilidad deportiva, comodidad y el rendimiento dinámico primitivo por el motor bóxer. Ahora, BMW Motorrad le ha dado a la BMW R 1250 R algunas características de serie nuevas y extras opcionales, para disfrutar de la Roadster de manera aún más intensa.

 

Como antes, el legendario motor bóxer de dos cilindros proporciona una gran propulsión. Todavía tiene una capacidad de motor de 1,254 cm3, e incluso en el registro EU5 actual, genera 136 hp. Gracias a la tecnología BMW ShiftCam para variar la sincronización y elevación de las válvulas en la admisión, ofrece una gran potencia en todo el rango de velocidades, un funcionamiento extremadamente suave y silencioso, así como valores sobresalientes de consumo de combustible y emisiones.

 

Control Dinámico de Tracción (DTC) y nuevo modo de conducción «ECO» de serie. Modos de Conducción Pro con preselección del modo de conducción y control de par de arrastre del motor (MSR) como equipamiento opcional.

Aquí, el Control Dinámico de Tracción (DTC) de serie garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción gracias a que proporciona una excelente tracción. El nuevo modo de conducción «ECO», de serie, ayuda al conductor a viajar con el menor consumo de combustible posible.

 

El modo de conducción “ECO” permite al conductor utilizar la innovadora tecnología del motor, ShiftCam de BMW Motorrad, principalmente para lograr la máxima autonomía. En el modo “ECO”, se anima al conductor a conducir con la mayor eficiencia de combustible posible con una curva de aceleración suave y una limitación moderada del par motor. En el modo “ECO”, la pantalla a color TFT proporciona una visualización de eficiencia en la línea de estado superior. Si desea el máximo rendimiento, por ejemplo, para adelantar con una carga pesada o para subir una pendiente, el botón de modo de conducción se puede usar para cambiar rápida y fácilmente a un modo de conducción diferente.

 

La nueva BMW R 1250 R puede equiparse con la opción de modos de conducción Pro como equipo opcional de fábrica. Entre otras cosas, proporciona modos de conducción adicionales configurables individualmente. Mediante el uso de la función de preselección del modo de conducción, el conductor puede configurar individualmente los modos de conducción en el botón de modo de conducción. El control de par de arrastre del motor (MSR) es otro componente nuevo del modo de conducción Pro. Se puede usar para evitar con seguridad condiciones de conducción inestables que pueden ocurrir durante la conducción por inercia o al cambiar a una marcha inferior debido al deslizamiento excesivo de los frenos en la rueda trasera.

 

BMW ABS Pro Integral (parcialmente integral) y Control Dinámico de Frenado (DBC) de serie.

Como una Sport Tourer popular, la BMW R 1250 R en su última edición cuenta con BMW ABS Pro Integral de serie. Este es un sistema de frenado que ofrece aún más seguridad al frenar, incluso cuando se inclina en las curvas, y piensa incluso más adelante, por así decirlo. A medida que el concepto de modo de conducción continúa expandiéndose, también se agregarán más funciones nuevas. Por ejemplo, la característica de control del ABS se adaptará aún más al modo de conducción respectivo. Como parte de los Modos de Conducción Pro, el Control Dinámico de Frenado (DBC) también ayuda al conductor durante las maniobras de frenado de emergencia. El DBC aumenta la seguridad al frenar, incluso en situaciones difíciles, al evitar la activación involuntaria del acelerador. Mediante la intervención en el control del motor, el par motor se reduce durante el frenado para aprovechar al máximo la potencia de frenado en la rueda trasera. Esto mantiene la motocicleta estable y acorta la distancia de frenado.

 

Nuevo faro LED completo con luz de giro adaptativa como extra opcional de fábrica. Intermitentes LED de nuevo diseño y luz diurna icónica de serie.

El faro LED completo de serie ya ilumina la carretera con una luz brillante y clara sin igual. La luz de giro adaptativa, que es un componente opcional de fábrica, garantiza una mayor seguridad al conducir de noche. El conductor se beneficia de una iluminación aún mejor de la carretera en las curvas, lo que garantiza una conducción aún más segura por la noche. La luz de giro adaptativa funciona encendiendo elementos LED adicionales en el faro principal, que están equipados con sus propios reflectores, según el ángulo de inclinación. Se activa desde una posición inclinada de más de 7° y una velocidad de más de 10 km/h. El efecto de iluminación adicional se puede experimentar perfectamente hasta un ángulo de inclinación de 25°.

 

Las nuevas características de serie incluyen intermitentes LED rediseñadas y la icónica luz diurna.

 

Pantalla TFT a color con Visualización Central «Sport» de serie.

Como antes, la nueva BMW R 1250 R está equipada con una pantalla TFT a color con navegación de flecha integrada y una amplia conectividad. La excelente legibilidad, la clara navegación por los menús y un concepto operativo altamente integrado la colocan en la cima del mundo de las motocicletas de producción. El motociclista puede elegir entre visualizaciones de pantalla personalizadas para varios propósitos. Esto también incluye la Visualización Central «Sport», que proporciona información en tiempo real sobre el ángulo de inclinación actual y máximo, así como las intervenciones de control, como lo es el ABS Pro o el DTC.

 

Toma USB de serie. Asientos calefactables para el conductor y el pasajero para que viajar sea aún más placentero, disponible como extra opcional de fábrica.

La nueva BMW R 1250 R ya ofrece dos conectores diferentes de serie. La anterior toma de corriente integrada de 12 voltios más una toma USB-A adicional con una fuente de alimentación de 5 voltios. Este tipo de conector USB más utilizado, con electrónica de carga recientemente desarrollada le permite cargar un teléfono inteligente, mientras conduce. Hay disponible una corriente de carga de hasta 2,400 mA, lo que permite una carga rápida según el tipo de teléfono inteligente utilizado.

 

Un sistema de calefacción de asientos para el conductor y el pasajero trasero como un extra opcional de fábrica también aumenta significativamente la comodidad cuando las temperaturas son bajas. Los asientos calefactables están disponibles en combinación con dos asientos individuales y se ofrecen exclusivamente en combinación con puños calefactables. Se ha desarrollado un nuevo y cómodo concepto de manejo para el asiento del conductor con cinco niveles de calefacción. Los ajustes de los puños calefactables, en combinación con la calefacción del asiento con cinco niveles de calefacción en lugar de dos, se controlan a través de un menú. La calefacción del asiento del acompañante tiene dos niveles de calefacción y se acciona mediante un interruptor de palanca en la parte inferior izquierda del bastidor trasero.

 

Acabados de pintura dinámicos para la Roadster: la nueva BMW R 1250 R presenta una atractiva pintura base, así como las dos variantes de modelo Triple Black y Sport. Nuevo equipamiento especial en la parte trasera para viajes en solitario.

 

En la variante básica, la nueva BMW R 1250 R destaca su avanzado estilo Roadster con el acabado Icegrey no metálico junto con un marco de color negro. Con las variantes Triple Black y Style Sport, disponibles opcionalmente de fábrica, el cliente puede elegir entre dos conceptos de color particularmente expresivos.

 

Variante del modelo Sport.

  • Color de la carrocería en acabado Azul Racing metálico, estructura blanca, pinzas de freno delanteras y traseras doradas, manillar deportivo en color negro, alerón delantero azul, y sección trasera para viajes en solitario (paquete de pasajero opcional).

 

Variante del modelo Triple Black.

Color de carrocería Blackstorm metálico, marco en color Agate Grey, pinzas de freno delanteras y traseras doradas, parrilla del radiador de acero inoxidable, alerón del motor de acero inoxidable, moldura del depósito Pure, y sección trasera para viajes en solitario (paquete de pasajero opcional).

 

La nueva sección trasera para viajes en solitario opcional subraya el estilo deportivo de la nueva BMW R 1250 R y le da un aspecto particularmente ligero y dinámico. El asiento del pasajero se reemplaza por una cubierta de plástico pintado y se quitan los reposapiés y las agarraderas del pasajero.

 

Si desea mantener la BMW R 1250 R totalmente apta para el uso con acompañante, el paquete está disponible como paquete alternativo dentro de las variantes del modelo. Contiene todos los componentes que son eliminados por la parte trasera para viajes en solitario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Lo más destacado de la nueva BMW R 1250 R.

 

• Motor bóxer con tecnología BMW ShiftCam para variar la distribución y la carrera de las válvulas en el lado de admisión.

 

• Generosa entrega de potencia en todo el rango de velocidades del motor, consumo de combustible y niveles de emisión optimizados, mayor suavidad de funcionamiento y refinamiento.

 

• Potencia y par: 100 kW (136 hp) a 7,250 rpm y 143 Nm a 6,250 rpm.

 

• Control Dinámico de Tracción (DTC) de serie.

 

• BMW Motorrad ABS Pro (parcialmente integral) de serie.

 

• Control Dinámico de Frenado (DBC) de serie.

 

• Tres modos de conducción de serie.

 

• Modo de conducción “ECO” para una conducción enfocada en el rendimiento de combustible de serie.

 

• Modos de conducción Pro con modos de conducción adicionales y nueva preselección del modo de conducción, así como control del par de arrastre del motor (MSR) como equipamiento opcional de fábrica.

 

• Visualización central de pantalla “Sport” de serie.

 

• Nuevas intermitentes LED y luz diurna de serie.

 

• Toma de corriente integrada y toma USB de serie.

 

• Nuevo faro LED completo con luz de giro adaptativa como extra opcional de fábrica.

 

• Asiento calefactado para el conductor y el acompañante para hacer que viajar sea aún más cómodo como un extra opcional de fábrica.

 

• Nuevo equipamiento especial en la sección trasera para viajes en solitario.

 

• Nuevos rines de radios de equipo especial.

 

• Atractivo color base y dos variantes de modelo Triple Black y Sport como extras opcionales de fábrica.

 

• Gama ampliada de elementos de equipamiento opcionales y accesorios originales de BMW Motorrad.

Deja una respuesta