29 de marzo de 2024

Capacita Instituto Coahuilense de las Mujeres a cuerpo policiaco de Saltillo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 1 de Noviembre de 2022.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), implementa acciones para garantizar a las mujeres una atención especializada.

 

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, señaló que se llevó a cabo un taller de capacitación dirigido a 107 agentes de la Policía Municipal de Saltillo.

 

El taller se denominó “Capacitación como primeros respondientes para la atención de mujeres en situación de violencia”, y tuvo un enfoque con perspectiva de género, con lo que se pretende que la Policía se encuentre capacitada y preparada para brindar atención de primer contacto a mujeres víctimas de violencia, velando en todo momento por sus derechos.

 

En este taller se expuso sobre el “ABC de género”; los delitos cometidos contra las mujeres por razón de género; los derechos de las mujeres y niñas; y la elaboración del informe policial homologado con perspectiva de género, entre otros temas.

 

“Reconocemos el compromiso del alcalde José María Fraustro Siller, quien siempre ha trabajado en favor de las mujeres y en esta ocasión se sumó a esta acción para contar con policías que brinden una atención especializada, pero sobre todo con perspectiva de género”, señaló Salinas Pérez.

 

Igualmente, resaltó que se continuaraá trabajando de manera conjunta con los municipios de la entidad para lograr prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Deja una respuesta