26 de marzo de 2024

Direct Connection anuncia la línea más potente de motores Hellephant supercargados y HurriCrate turbocargados

La creciente línea de partes de desempeño Direct Connection de Dodge anuncia dos nuevas series de motores crate para la calle: Hellephant y HurriCrate

Auburn Hills, Mich., 01 de noviembre de 2022.  Dodge está presentando dos nuevos motores supercargados y turbocargados para impulsar la creciente línea de partes de alto desempeño Direct Connection. Dodge exhibirá las líneas de estos motores, así como otros productos Direct Connection, en el SEMA show que se llevará a cabo en Las Vegas, del 1-4 de noviembre.

 

La serie de motores Hellephant supercargados de Direct Connection cuenta con la línea de motores más potentes de HEMI® GEN III hasta la fecha, que van desde los  900Hp a más de 1,100 Hp, basado en estimaciones preliminares. La nueva serie de motores HurriCrate ofrecerá una línea de motores  Cat 1 que brindan hasta 420 Hp y un motor Cat 3 que alcanza hasta 550Hp, de acuerdo con estimaciones preliminares.

 

Direct Connection también está ampliando su línea de partes oficiales, con la introducción del motor Crate Direct Connection 1500 HEMI® de 1,500 hp y 1,000 lb-pie de torque, ofrecido por el socio DSR Performance.

 

Direct Connection, la exclusiva fuente de partes de desempeño con garantía de fábrica disponibles a través de los distribuidores Dodge Power Brokers en Estados Unidos, continúa creciendo después de su lanzamiento a principios de este año. El lanzamiento de motores crate Hellephant y HurriCrate siguen a otra lista de de la línea Direct Connection, incluyendo Direct Connection Dodge Challenger Mopar Drag Pak Rolling Chassis para corredores de carreras, un kit de carrocería de Dodge Challenger, partes de fibra de carbono SpeedKore con licencia de Direct Connection, una carrocería de fibra de carbono Dodge Charger vintage de Finale Speed entre otros. Direct Connection también ofrecerá partes de alto desempeño para el totalmente nuevo Dodge Hornet.

 

“Estamos trayendo de regreso el Hellephant y agregamos nuevos motores HurriCrate para aumentar la línea de Direct Connection con dos nuevas familias de motores. La demanda de los entusiastas por partes de alto rendimiento para la calle sigue creciendo, y Direct Connection seguirá estando allí para satisfacerla”, dijo Tim Kuniskis, CEO de Dodge – Stellantis. “Desde que Direct Connection se lanzó por primera vez en marzo, nuestra línea de partes de desempeño continúa evolucionando, con el respaldo de fábrica y por nuestra red de distribuidores Dodge Power Brokers en Estados Unidos”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Serie de motores Hellephant Direct Connection 

La familia de motores Hellephant de Direct Connection cuenta con un supercargador IHI de 3.0L y un bloque HEMI GENIII disponible en hierro fundido o aluminio, diseñados para combustible premium o E85. A partir del motor original Hellephant 426 Supercargado de 1,000 caballos de fuerza, Direct Connection ofrecerá tres nuevas variantes con hardware y sistemas de combustible mejorados para maximizar la potencia.

 

La nueva línea de motores de alta potencia Direct Connection lanzará una nueva nomenclatura que indicará el material de los motores (hierro fundido o aluminio) y el tipo de combustible. Cada nombre de motor comienza con una “A” para aluminio o “C”, para hierro fundido, seguido por una representación numérica del tipo de combustible, “30” para combustible premium (E15 max) o “170” para combustible E85, con números correspondientes al contenido de alcohol en el tipo de combustible recomendado.

 

La línea Hellephant de cuatro motores incluye: 

 

Motor A30 Crate: formalmente conocido como HEMI Supercargado 426 Hellephant, el A30 utiliza un bloque de aluminio HEMI GEN III y presenta 4,340 barras de viga en H con pistones de aluminio forjado y polea de supercargador de 3.17 pulgadas para alcanzar 1,000 caballos de fuerza con combustible premium.

 

Motor A170 Crate: Basado en el desempeño del A30 con sistema de combustible mejorado y flexible, el A170 brinda más de 1,100 caballos de fuerza con combustible E85, de acuerdo con estimaciones preliminares.

 

Motor C30 Crate: Esta nueva entrada de la línea Hellephant comienza con un bloque mejorado de hierro fundido de 376 pulgadas cúbicas y cuenta con un supercargador IHI de 3.0L con cuerpo de aceleración más grande, varillas y pistones más fuertes, hardware mejorado y un tren de válvulas optimizado para producir 900 caballos de fuerza con gasolina premium, según estimaciones preliminares.

 

Motor C170 Crate: Basado en el rendimiento del C30 con sistema de combustible mejorado y capacidad de combustible flexible, el C170 podrá brindar mas de 1,000 hp con combustible E85, basado en estimaciones preliminares.

 

Los motores Hellephant C30 y C170 incluyen varias actualizaciones para optimizar la capacidad de presión de cilindro y ofrecer el máximo desempeño en configuraciones con combustible Premium o E85. Las características destacadas de los motores C30 y C170 incluyen:

 

  • Nuevo supercagador IHI de 3.0L con intercooler mejorado, boca más grande y una polea de 3.02 pulgadas para mayor impulso
  • Cuerpo de acelerador de 105mm con carcasa, hoja, eje y tren de engrane nuevos para aumentar el flujo de aire
  • Cabezas de cilindro con guías de válvulas mejoradas
  • Pistones forjados para mejorar el sellado de combustión
  • Bielas forjadas para soportar la presión del incremento de presión
  • Cojinetes y  bielas mejoradas para soportar el incremento de potencia y torque
  • Amortiguador de manivela mejorado para absorber los impactos de torsión debido al aumento en la presión interna
  • Sujetadores de cabeza y tapa principal mejorados
  • Tapas principales de acero Billet para mayor resistencia
  • Sensor de etanol, riel de combustible e inyectores mejorados para apoyar el flujo de combustible E85 (C170)

 

Serie de Motores HurriCrate de Direct Connection  

 

Los nuevos motores de la serie HurriCrate de Direct Connection se derivan del motor L6 Hurricane biturbo de 3.0L. El Hurricane, nombrado uno de los 10 mejores motores y sistemas de propulsión de Wards en 2022, ofrece más caballos de fuerza, más torque y menos emisiones que muchos motores V8 de aspiración natural, lo que ofrece a los preparadores y a los entusiastas una solución de motor tecnológicamente avanzada y de alta potencia.

 

La serie de motores HurriCrate emplea ingeniería y tecnologías de vanguardia que incluyen dos turbocompresores de alto flujo y baja inercia para una respuesta rápida a las entradas del acelerador, revestimiento de arco de alambre de transferencia de plasma en los orificios de los cilindros para una superficie de desgaste ultradelgada de baja fricción e inyección directa de combustible de alta presión.

 

La serie de motores HurriCrate presenta opciones basadas en el nivel de desempeño deseado. El motor HurriCrate Cat 1 ofrece hasta 420 caballos de fuerza, mientras que el HurriCrate Cat 3 ofrece hasta 550 caballos de fuerza, según estimaciones preliminares. El Cat 1 utiliza la ventaja de torque inherente al diseño del motor Hurricane biturbo de seis cilindros en línea para entregar 468lb-pie de torque a 2,500 rpm, mientras que el Cat 3 ofrece un máximo de 531 lb- pie a tan solo 3,500 rpm.

 

Los planes para una variante de carreras, del motor HurriCrate Cat X, están actualmente en desarrollo para aplicaciones especiales, incluido un futuro Drag Pak.

 

Datos importantes del Motor Cat 1 Crate:

 

  • Doble turbocargador con enfriadores de carga líquida que brindan 22 psi de impulso máximo
  • Pistones forjados
  • Relación de compresión de 10.4:1 con combustible premium
  • Inyección de combustible directa de alta presión con bomba accionada por un eje impulsado por cadena
  • Intercooler montado en el motor con un circuito de enfriamiento con entrada única

 

Datos importantes del Motor Cat 3 Crate:

  • Turbocargadores Garrett con enfriadores de carga líquida brindan 26 psi de impulso máximo
  • Pistones de aluminio forjado, enfriados por aceite, con una superficie anodizada en el anillo superior y un recubrimiento tipo diamante (DLC) en los pasadores para minimizar la fricción y brindar un rendimiento mejorado.
  • Relación de compresión de 9.5:1 con combustible premium
  • Inyección de combustible directo doble de alta presión con bombas accionadas por un eje impulsado por cadena
  • Intercooler montado en el motor con un circuito de enfriamiento con doble entrada

 

Datos importantes adicionales sobre la serie de motores HurriCrate: 

 

  • Dos turbocargadores de alto flujo y de baja inercia, cada uno alimentando tres cilindros, para una respuesta rápida a las demandas del acelerador
  • Recubrimiento de arco de alambre de transferencia de plasma (PTWA, por sus siglas en ingles) en los orificios de los cilindros para una superficie de desgaste ultradelgada y de baja fricción
  • Árboles de levas dobles en cabeza con sincronización variable de válvulas totalmente independiente y de amplio rango
  • Múltiples de escape dobles refrigerados por agua integrados en la cabeza

 

Las especificaciones de la serie de motores Hellephant y HurriCrate son estimaciones preliminares. Los detalles completos sobre los motores de las series Hellephant y HurriCrate, incluyendo precios, disponibilidad y especificaciones finales, se anunciarán en 2023.

 

Direct Connection 

Dodge muscle nació en la década de los 60s, cuando Dodge innovó en las mejoras de rendimiento que lo llevaron a dominar el camino y la pista de carreras. A medida que creció la comunidad de entusiastas de los muscle cars, también lo hizo el deseo de partes de alto desempeño con garantía de fábrica. En 1974, Direct Connection se lanzó como la fuente exclusiva de partes de rendimiento e información técnica, directamente del fabricante. Como primicia en la industria, Direct Connection cambió el juego con un portafolio masivo de partes de rendimiento vendidas a través de la red de distribuidores con información técnica y guías prácticas de actualización de rendimiento.

 

Avance rápido hasta hoy, y con el lanzamiento de los vehículos de producción más potentes y rápidos del mundo, Dodge se ha convertido en sinónimo de alto desempeño. Con una nueva generación de entusiastas de los muscle cars que buscan partes «listas para funcionar», Direct Connection regresa como la nueva fuente de partes de alto rendimiento y experiencia técnica directamente desde la fábrica.

 

Dodge Power Brokers 

 

Los distribuidores Dodge Power Brokers están equipados con personal capacitado para brindar una experiencia del cliente centrada en el desempeño. Las características del concesionario de Power Brokers incluyen:

 

  • La Red es la fuente exclusiva de las nuevas partes de desempeño de Direct Connection
  • El personal del concesionario cumple con los estándares establecidos de conocimiento integral y experiencia en áreas de alto rendimiento.
  • Cada concesionario de Dodge Power Brokers cuenta con una página web con información de contacto y biografías del personal capacitado en servicio al cliente de alto rendimiento.
  • Personal capacitado para guiar a los clientes a través de las características del desempeño del vehículo Dodge y las actualizaciones de Direct Connection disponibles
  • Los clientes pueden comprar un vehículo con actualizaciones de Direct Connection directamente en un concesionario Dodge Power Brokers
  • Las piezas Modern Performance de Direct Connection instaladas por un concesionario Dodge Power Brokers tienen el beneficio adicional de mantener la garantía del vehículo de tres años/36,000 millas (los detalles completos de la garantía están disponibles en DCPerformance.com)

Deja una respuesta