24 de marzo de 2024

Suárez busca cierre triunfal en la gran final de NASCAR Cup en Phoenix

Concord, Carolina del Norte, 2 de noviembre del 2022.- La larga temporada de 36 fechas de NASCAR Cup llegará a su fin este domingo cuando se dispute la gran final del campeonato en el Phoenix Raceway.

Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, enfrenta esta ronda instalado en la novena posición de la tabla con un total de 2 mil 259 puntos, con el objetivo de pelear por la victoria y de consumar el primer top-10 general en su carrera.

El regiomontano viene de carreras desafortunadas en las que ha mostrado su potencial al volante y las cualidades del auto #99 del Trackhouse Racing, sin embargo, algunos imprevistos le han quitado la posibilidad de alcanzar buenos resultados.

“Ha sido un tanto frustrante, porque hemos tenido autos rápidos en las últimas semanas, pero no hemos alcanzado a concretar buenos resultados por problemas mecánicos”, aseguró Suárez.

El piloto mexicano llegó a la categoría mayor de NASCAR en la temporada 2017, pero su mejor año ha sido este 2022, al lograr su primer triunfo, 13 top-10 y liderar 280 giros.

La carrera del domingo, pactada a 312 vueltas, será la más importante para el Trackhouse en su corta historia, ya que Ross Chastain estará peleando el título con Joey Logano, Christopher Bell y Chase Elliott.

El Phoenix Raceway es un óvalo de una milla un tanto irregular, ensanchado en las dos primeras curvas, que más asemejan un circuito, y achatado en las dos curvas restantes. Adicionalmente, la recta trasera es mucho más corta que la principal.

Deja una respuesta