18 de mayo de 2024

OEA y Clínica de Derecho Internacional de DDHH de Universidad de Virginia acuerdan promover democracia y fortalecer sociedad civil

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Clínica de Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Virginia acordaron unir fuerzas en aras de fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil y promover la democracia y los derechos humanos en el hemisferio, durante una ceremonia realizada en la sede de la institución hemisférica en Washington, D.C.

 

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, destacó que la Clínica de Derecho Internacional de los Derechos Humanos apoya el desarrollo de las habilidades de sus estudiantes que les permitan aportar a dinámicas de participación ciudadana tanto en las Américas como en el mundo. “El prospecto de esta colaboración constituye una gran oportunidad para contribuir en la transmisión de nuestros valores comunes en el trabajo académico y también en la formación de una ciudadanía comprometida con promover los derechos humanos y la democracia en nuestra región”, afirmó el Secretario General Almagro.

 

Por su parte, el Director la Clínica de Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Nelson Camilo Sánchez, dijo que las actividades de la Clínica “coinciden plenamente” con los objetivos de la Carta Democrática Interamericana. “Estamos orgullosos de firmar este acuerdo, confiamos en que los esfuerzos compartidos por la consolidación de los derechos humanos, la paz y el desarrollo sostenible serán mutuamente beneficiosos”, agregó el Director Sánchez.

 

La Clínica capacita a sus estudiantes para litigar reclamos de derechos humanos en foros internacionales, abogar ante gobiernos y documentar y dar a conocer violaciones de derechos humanos.

 

Deja una respuesta