24 de marzo de 2024

Hermosillo, Sonora; 4 de noviembre de 2022.- Los paratletas sonorenses de boccia, Addiel Ocampo y Valeria Padilla, son las cartas fuertes de nuestra entidad en los Paranacionales Conade, a celebrarse a partir de la semana próxima en la Ciudad del Sol.

En el caso de Ocampo Ramos, quien estuvo como invitado especial en la presentación oficial a los medios de comunicación de los Paranacionales Conade 2022, hará su debut en el certamen que tendrá las actividades del boccia del 10 al 12 de noviembre en el Centro de Usos Múltiples (CUM).

“Me siento muy feliz de estar en el evento. Será el primer nacional en el cual compito, y también lo haré con mucha emoción porque será en casa, aquí en Hermosillo, en mi estado. Esperamos lograr buenos resultados y que nos vaya bien”, dijo.

Además, el seleccionado estatal ya cuenta con experiencia internacional, pues en agosto y septiembre estuvo en dos eventos fuera del país, el World Boccia Challenger, siendo en el segundo de ellos, efectuado en Cali, Colombia, en donde capturó una medalla de oro y una de plata.

“Nos fue muy bien, en ese torneo los sonorenses ganamos cinco medallas entre Dubier (Paredes), Valeria (Padilla) y yo; fueron dos de oro, par de platas y una de bronce. Eso resultó positivo, ya que nos sirvió para sumar puntos en el ranking internacional”, comentó.

Addiel Ocampo recordó que, después de su actuación en los Paranacionales Conade 2022, verá acción en la Copa Mundial de Boccia, junto a su compañero Dubier Paredes, evento con sede en Río de Janeiro, Brasil, del 3 al 14 de diciembre.

A su vez, Valeria Padilla, quien de igual forma debutará en los Paranacionales, dijo estar lista para tratar de conquistar medallas en Hermosillo, luego de que también subió al podio en Colombia, en donde aportó un bronce individual.

 

Deja una respuesta