19 de abril de 2024

Xalapa, Ver., 04 de noviembre de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con la Secretaría de Cultura, presenta las obras seleccionadas en la VI Bienal de Arte Veracruz 2022, muestra que será inaugurada el próximo jueves 10 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX).

 

La Bienal de Arte Veracruz estimula la producción artística de las y los creadores de origen veracruzano y aquellos que han desarrollado su trabajo en esta entidad. Desde su primera edición en 2011, ha impulsado el talento de artistas visuales jóvenes y de mayor trayectoria, consolidándose como una plataforma para la difusión y fomento del interés público por las manifestaciones artísticas contemporáneas de nuestro estado.

 

Esta sexta edición ofrece un programa académico conformado por una serie de conversatorios, sesiones de revisión de carpetas para jóvenes artistas y, por primera ocasión, talleres de producción artística. Todas estas actividades son gratuitas y abiertas al público en general, y tendrán lugar del 11 al 30 de noviembre también en la GACX.

 

Resultado de una gran suma de esfuerzos ligados por la convicción de impulsar el talento de las creadoras y creadores de Veracruz, esta emisión convocó a la comunidad artística a participar en el certamen, contando con una nutrida participación de más de 150 creadores que postularon 300 obras realizadas en diversas técnicas, formatos y disciplinas.

 

En la inauguración, el jurado dictaminador —integrado por especialistas y personalidades en el ámbito del arte actual— dará a conocer a las y los merecedores de los tres premios de adquisición —de 75 mil pesos cada uno— y de las menciones honoríficas otorgadas; las tres piezas ganadoras formarán parte del acervo artístico en resguardo del IVEC. La exhibición podrá visitarse hasta febrero de 2023.

 

El IVEC invita a participar en el programa académico de la Bienal y asistir a la inauguración de la exposición de obras seleccionadas en la VI Bienal de Arte Veracruz. Consulta la programación completa en el sitio web del IVEC: www.ivec.gob.mx y a través de las redes sociales de la @​​BienalArteVer y la @GACXalapa.

Deja una respuesta