19 de abril de 2024

Retira INVEA tres anuncios en Benito Juárez

La noche de este jueves 03 de noviembre, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) llevó a cabo el retiro de tres medios publicitarios ilegales instalados en azotea ubicados en la Alcaldía Benito Juárez.

Estas acciones se llevan a cabo con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que habitan los inmuebles en donde se encuentran instaladas este tipo de estructuras, así como de quienes transitan por la zona. Asimismo, los medios publicitarios instalados en azotea se encuentran prohibidos en la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México.

La primera estructura retirada contaba con una dimensión de 12.90 x 7.20 metros y un peso de 3.5 toneladas, y se encontraba instalada en la azotea de un inmueble ubicado en Av. Patriotismo, colonia San Pedro de los Pinos.

Asimismo, el segundo anuncio removido estaba compuesto por una estructura de 12.90 x 7.20 metros y un peso de 3 toneladas, misma que se encontraba instalada sobre una edificación con dirección en Av. Revolución, colonia San Pedro de los Pinos.

Finalmente, el tercer anuncio retirado contaba con una dimensión de 13 x 12 metros y un peso de 5 toneladas, localizado en Av. Emiliano Zapata, en la colonia Santa Cruz Atoyac.

Las maniobras iniciaron de manera simultánea este jueves alrededor de las 22:00 horas y concluyeron la madrugada de este viernes. El material con el que estaban hechos dichos medios publicitarios fue traslado al almacén de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) para su resguardo.

Durante el operativo se contó con la participación de las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC); de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y de la SEDUVI.

Deja una respuesta