19 de abril de 2024

Fashion Forward: la incubadora de negocios enfocada en moda

Guadalajara, Jalisco a 4 de noviembre de 2022.- Desde el 2017, Fashion Forward con sede en Guadalajara, Jalisco se ha posicionado como la primera incubadora especializada en negocios de moda, respaldada por una institución superior de estudios que se ha destacado por ser un elemento disruptor dentro de la industria actual, permitiendo una mayor cultura del emprendimiento y así conocer las ideas que dictan las nuevas generaciones. Hoy en día, a nivel Latinoamérica es la única corporación en este rubro, y que cuenta con una certificación oficial.

 

Este programa de incubación con inscripciones en los meses de octubre y marzo, es dirigido por Jacob Pulido, quién es epecialista de negocios y emprendimiento en moda. El plan de Fashion Forward consiste en tres etapas principales: la pre-incubación, en la que los participantes desarrollan su idea con todas las herramientas necesarias para generar un proyecto rentable; la segunda, se enfoca en potenciar lor proyectos mediante la capacitación, asesoría y un programa especial de mentorías: y por último, la post-incubación, en la cual se cuenta con la participación de mesas de inversionistas y distintas vinculaciones de carácter público para permitir que los proyectos seleccionados, tengan la oportunidad de ser fondeados o financiados, al término de la incubación.

 

“Fashion Forward es un esfuerzo que va dirigido a demostrar el potencial con la que cuenta la industria de la moda, y contar su historia desde una perspectiva diferente a los reflectores y pasarelas. Buscamos el lado del éxito económico junto con el empoderamiento de nuestro mercado, que cuenta con un potencial enorme”, señala Jacob Pulido, Director de Fashion Forward, quién tiene más de 16 años dentro de la industria. Además es analista y asesor para diversas marcas en áreas de comercialización y mercadotecnia. También ha sido jurado calificador de la Muestra de Moda en Barcelona y Milán, además de ser asesor de emprendimiento para el Pabellón de Diseño y Nuevos Talentos en Intermoda, la feria de negocios de moda más grande de Latinoamérica.

 

Los programas de incubación de Fashion Forward son dirigidos a todos aquellos profesionales y apasionados que tengan una idea nueva, ó bien que ya cuente con un negocio en funcionamiento, siempre y cuando pertenezca al sector de la moda y sus distintos rubros como ropa, calzado, accesorios y servicios.

 

Además de ser una reconocida incubadora de negocios Fashion Forward promueve el desarrollo y la profesionalización de la moda. Un ejemplo es su trabajo a nivel nacional a través de su reciente participación en Innova Moda 2022 en Tijuana, Baja California; en donde se llevó a cabo la firma de un convenio para otorgar tres becas del 60% a diseñadores, marcas o emprendedores que requieran de este apoyo y mentoría, ya que otro de los objetivos principales de FF es esl poder abrirles las puertas más allá de sus regiones y fronteras.

 

Hablando de internacionalización, Fashion Forward también estuvo presente en la onceava edición Nicaragua Diseña 2022 impartiendo conferencias, talleres y clínicas de negocios, para poder transmitir a los diseñadores locales,  el tomar más conciencia sobre las bases del negocio de la moda, así como proponerles estrategias y soluciones sobre el panorama actual de la moda en su país y en el resto del mundo, ya que esta industria como muchas otras,  generan una derrama económica importante, así como fuentes de empleo para muchas familias.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

www.fashionforward.com.mx

Deja una respuesta